• Regístrate
Estás leyendo: Planetarium Torreón novena edición de Noche de Estrellas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:38 Hoy

Planetarium Torreón novena edición de Noche de Estrellas

Con el tema "Revolucionando tu Vida", se abordará a la ciencia a través de la exploración espacial. Será el próximo sábado a las 6:00 de la tarde y de manera simultánea se realizará en 107 ciudades.


Publicidad
Publicidad

Con el tema "Revolucionando tu Vida", se abordará a la ciencia a través de la exploración espacial en el Planetarium Torreón, con la Noche de las Estrellas el próximo sábado, que de manera simultánea se llevará a cabo en 107 ciudades del país.

En La Laguna se contará con al menos 50 telescopios.

“Noche de las Estrellas llega a su noveno año y en esta ocasión hay 107 sedes en toda la República mexicana, dos de ellas en la Comarca Lagunera, en Torreón y en San Pedro, gracias a la Escuela de Bachilleres Agua Nueva y a su profesor Jaime Jacob Rivas López que ha estado muy ocupado organizando muchachos y generando una actividad diferente en San Pedro”, explicó Eduardo Hernández Carrillo, director del Planetarium Torreón.

Los telescopios que se utilizarán forman parte de un proyecto que compartirá el Planetarium Torreón el año entrante que se denomina: “Del aula al universo”, proveniente del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y que en colaboración con Kosmos Scientific de México, empresa que donó los 50 telescopios robóticos, en el 2018 dotará con este equipo a escuelas primarias para hacer clubes de ciencia. [OBJECT]

Eduardo Hernández dijo que el objetivo es el poder entregar en base a un esfuerzo académico, un total de 50 telescopios, uno por escuela pública, preparando condiciones para poder observar el eclipse que se apreciará dentro de seis años más.

De realizarse esta tarea de manera anual, Eduardo Hernández aseveró que cada escuela primaria en Torreón tendrá un telescopio para observar el fenómeno.

En cuanto a la Noche de las Estrellas el museo del Planetarium, ubicado en el Bosque Urbano de Torreón, se informó que iniciará a las seis de la tarde con talleres de ciencia, actividades lúdica y música, abarcando los gustos de grandes y chicos, y durante la noche se podrá apreciar el cielo a través de los telescopios. Todo de manera gratuita y sin necesidad de registro para poder acudir.

Las nueve ediciones de la Noche de las Estrellas en Torreón han sido organizadas por la Sociedad Astronómica de La Laguna y el Museo Regional de La Laguna y por primera vez que se extiende al municipio de San Pedro de las Colonias.

Mencionó que Noche de las Estrellas es la actividad más importante en el año en el Planetarium y se esperan al menos 7 mil personas.

En el caso de la Escuela de Bachilleres Agua Nueva esperan entre 3 mil y 5 mil participantes que podrán disfrutar de la vista con el soporte de más de 20 telescopios. Entre ambas ciudades se regalarán 3 mil mapas del cielo.
dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.