• Regístrate
Estás leyendo: Patronato de la OFJ tiene nuevo presidente
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:30 Hoy

Patronato de la OFJ tiene nuevo presidente

Rodrigo Ibarra Michel, encabezará el grupo de empresarios que apoya a la Orquesta Filarmónica de Jalisco en la Administración entrante y que tendrá su Primera Temporada 2019 del 21 de febrero al 14 de abril
Publicidad
Publicidad

Se anunció la Primera Temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) 2019 que comienza el 21 de febrero y se prolongará hasta el 14 de abril.

Entre las novedades Giovana Jaspersen, secretaria de Cultura de Jalisco dijo que se trata de un ciclo en el cual se han invertido un millón 200 mil pesos, y que aún siguen sin saber cuál será el sueldo que se le pagará al nuevo director titular Jesús Medina Villarreal, debido a que se encuentran en plena reestructuración del patronato, por lo pronto dio a conocer que se invitó como presidente y vicepresidente del mismo al empresario Rodrigo Ibarra Michel, y a Juan de la Borbolla, ex rector de la Universidad Panamericana, respectivamente.

La OFJ en el inicio de esta nueva administración estatal también será marcada por el estreno de la concha acústica que recién se instaló en el Degollado y que contó con una inversión de 5 millones 970 mil pesos, (otorgados por el programa PAICE) y porque algunos lugares del teatro desde los que la visibilidad del escenario no es la más óptima, se otorgarán de manera gratuita a personas con debilidad visual, a manera de labor altruista e incluyente, “son cerca de 100”, enfatizó Jaspersen.

Otra de las novedades es que tres solistas, invitados a la temporada brindarán clases magistrales a integrantes de la OFJ con sede en la Sala de Cámara y a las que podrán acceder estudiantes interesados en calidad de oyentes. Se trata del violinista Alexander Markov, el cornista David Cooper y la cantante Anabel de la Mora. Otros solistas invitados son los pianistas Abdiel Vázquez y Sofya Gulyak, el violinista Nicolas Koeckert, y el guitarrista Pablo Garibay.


De siete, tres conciertos para empezar



De siete programas de la temporada Medina Villarreal sólo dirigirá tres, el resto lo dirigirán Guido Maria Guida, Jeffrey Rink, Christopher Zimmerman e Iván del Prado.



Un aspecto que se destacó en la rueda de prensa fue la inclusión de obras de autores mexicanos como Federico Ibarra, José Pablo Moncayo y Manuel M. Ponce a lo largo de la temporada, así como de Fanny Mendelsohnn. Durante la rueda de prensa estuvo presente también José Isidoro Ramos quien funge como Gerente Artístico de la OFJ.



“El tema de tener un estreno en México de una compositora mujer (Fanny Mendelssohn). Realmente creemos que con esto podemos sumar a la reflexión (en cuestión de género)”. Por su parte, Jesús Medina Villareal recordó que este es el inicio de un nuevo camino para la OFJ: “la consecuencia que tendremos con el proceso que estamos llevando es ir satisfaciendo los gustos de todo el mundo, la inclusión de mucha gente, llevar a la orquesta fuera, traer a las familias, ir a los municipios y hacer ópera”.



Otros autores que se interpretarán a lo largo de la temporada son Glilére, Shostakóvich, Dvorak, Grieg Vaughan Williams, Schimann, R. Strauss, Wagner, Hindemith, Smetana, Rachmaninov, Prokófiev, Massente, Delibes, Thomas, Rossini y Sibelius.



La cita es el jueves 21 de febrero, a las 20:30 horas, y el domingo 24 de febrero, a las 12:30 horas en el Teatro Degollado. Mayor información en el sitio www.ofj.com.mx.



Programa Inaugural



Sinfonietta, de Pablo José Pablo Moncayo



Concierto para violín y orquesta núm. 1, opus 6, de Paganini



Sinfonía núm. 5 en mi menor, opus 64, de Tchaikovsky.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.