• Regístrate
Estás leyendo: Paseo Morelos se pone griego y femenino
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 12:18 Hoy

Paseo Morelos se pone griego y femenino

Como parte del Festival de las Etnias que se hacía hace 20 años, retomaron la importancia de ellas en La Laguna, además de celebrar el mes de la mujer.

Publicidad
Publicidad

Este sábado, Cristal Vargas, Coordinadora de Paseo Morelos, informó que en esta edición contaron con diversas actividades, desde la Leona Vicario hasta la Zaragoza sobre la Morelos. Cada cuadra con diversas propuestas culturales y artísticas.

"Van relacionadas con una temática mensual, esta temática se escogió a partir de tomar en consideración el Festival de las Etnias que se hacía hace 20 años y retomamos la importancia de las etnias que dieron origen a La Laguna. En febrero fue China y este mes de marzo toca Grecia. También consideramos que el ocho de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer", dijo.

Entre las propuestas hubo hip hop de 'chicas para chicas', un recorrido teatral con la vida de tres mujeres importantes en La Laguna, el mimo Erón Vargas hablando sobre cuentos de filosofía y deportes olímpicos.

En el kiosko de la Plaza de Armas estuvo la Banda Municipal.

Así como archivos y registros de las primeras personas de nacionalidad griega que llegaron a esta región por parte del Archivo Histórico Municipal.

Se desarrolló también el Paseo de las Mujeres, con mujeres emprendedoras adscritas al Instituto Municipal de la Mujer, presencia de tres de los museos municipales con piezas de exhibición, tres estaciones de manualidades para niños donde también participaron las bibliotecas municipales.

También participó colectivo El Tendedero y La Fórmula Ruiz en un recorrido de música anglosajona.

Se leyeron mitos griegos enfocados a las deidades femeninas y por primera ocasión, se contó con el Planetario Móvil, con telescopios para que los paseantes pudieran ver las constelaciones.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.