• Regístrate
Estás leyendo: Papalote Museo del Niño: Esperan recibir a 200 mil visitantes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:04 Hoy

Papalote Museo del Niño: Esperan recibir a 200 mil visitantes

Inversión de 700 millones

Durante el coctel de agradecimiento a inversionistas y participantes del proyecto, el gobernador se comprometió a entregar más recursos para el espacio que fue inaugurado hace un par de meses
Publicidad
Publicidad

Tras ofrecer un coctel de agradecimiento a todos los inversionistas y participantes del proyecto, el Consejo del Papalote Museo del Niño de Monterrey manifestó su expectativa de recibir a 200 mil visitantes en este 2019.

Reunidos en el inmueble del Parque Fundidora, empresarios y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dieron un recorrido por el museo y se comprometieron a terminar los últimos detalles del espacio que desde meses atrás ya abrió sus puertas.

Al abrir el escenario, Rodrigo Sánchez, presidente del Consejo, informó que de julio a diciembre del 2018 lograron la visita de 72 mil ciudadanos, por lo que adelantó que la cantidad se incrementará en este año.

“Hoy podemos decir que hemos terminado el museo en su totalidad, de julio a fin del 2018 recibimos casi 72 mil visitantes y esperamos tener más de 200 mil en 2019, como saben, fue un esfuerzo mayúsculo de muchos años y eso nos lleva al agradecimiento”, dijo.

Por su parte, Marinela Servitje, fundadora del Consejo del Papalote Museo del Niño, explicó que en este proyecto se han invertido 700 millones de pesos, aunque reconoció que aún tienen algunos pasivos con proveedores, pero aseguró que tienen la forma de liquidar los mismos.

También agradeció al gobierno del estado por comprometerse a contribuir con la cultura para hacer más completo y atractivo dicho espacio.

“Son cerca de 700 millones lo que ha costado al inversión, todavía tenemos algunos compromisos y algunas deudas por pagar, pero tenemos forma de poder pagar a los proveedores y sé que muchos de ustedes están aquí.

“Acabamos de tener el ofrecimiento del señor gobernador (Jaime Rodríguez), del cual estamos muy agradecidos y les pido que esta noche se lo sigan agradeciendo si se lo encuentran  y vamos a estar teniendo unas visitas de las gentes del estado de Texas, que están comprometidas con el medio ambiente y tenemos esperanzas de que mañana vamos a tener donativos muy importantes”, refirió.

En tanto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió a aportar recursos provenientes de lo captado por el impuesto del refrendo para que el Consejo del Museo concluya los temas pendientes.

“Les quiero decir algo, lo quiero comprometer al gobierno, porque tengo la posibilidad, no lo diría si no la tuviéramos, pero creo que sí la tenemos, de ayudar y apoyar para que terminen con este gran proyecto y es gracias a que los ciudadanos de Nuevo León han sido responsables.

“Hoy el gobierno del estado tiene una recaudación mucho mayor que la del año pasado, los ciudadanos han sido responsables y han ido a pagar sus contribuciones. Muchos de ustedes ya fueron a pagar su refrendo, entonces de ahí vamos a regresarles un poquito y vamos ayudar para que puedan a concluir este gran proyecto”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.