• Regístrate
Estás leyendo: “El Padre”, la obra de teatro que ya está lista para llegar al Bajío
Comparte esta noticia

“El Padre”, la obra de teatro que ya está lista para llegar al Bajío

Cultura

En cuanto al elenco, lo conforman, el primer actor Ignacio López Tarso, Erika Buenfil, Víctor Noriega, Lucero Lander, Adriana Nieto y Sergio Basáñez.
Publicidad
Publicidad

Una obra de teatro que nos hará reflexionar, ya que habla de una historia que gira en torno a un hombre de la tercera edad que va perdiendo la memoria y, con ella, la paciencia de su familia.

En exclusiva platicamos con Adriana Nieto, parte del elenco dentro de la obra quien tiene varios personajes dentro de la misma.

“La verdad es una puesta en escena que vale muchísimo la pena, toda la gente que ha ido a vernos les gusta muchísimo. Es una obra que gira alrededor de Andrés, que es el personaje que interpreta el actor Ignacio López Tarso y pues la obra nos va mostrando que es lo que sucede en una familia cuando empieza a perder la memoria, que empieza a perder facultades de recordar cosas de su día. Para la familia es algo muy doloroso pero la obra lo aborda tan formal pero tan divertida que la gente se ríe mientras está entendiendo, es una realidad muy cruda y si es una mezcla de sentimientos impresionantes”

Una puesta en escena la cual asegura te conmueves, te ríes, mencionando que es una obra moderna.

“Es un poco meterte a la mente de alguien que le está dando Alzheimer, entonces es una obra muy linda, de gran calidad con una producción de primera”

En cuanto al personaje de Adriana, refiere que se trata de una enfermera pero cómo es una obra que va y viene en el tiempo en la gran mayoría de la historia, todos los personajes tienen que jugar un doble personaje.

“Jugamos un personaje doble pero también en los recuerdos de Andrés, se vuelve muy interesante”.

En cuanto a la participación de la actriz, comparte que los productores se pusieron en contacto, en particular Dany Casanova.

“Dany me conoce desde hace varios años, me mando el libreto y me encantó, no lo vi venir, no pude dejar de leer el libreto y como actor en el momento que te enganchas y no puedes parar es algo que vale la pena y así me paso, reí y lloré”.

El padre ya va a cumplir un año en cartelera, empezando en agosto del 2017.

Saldrán de gira por la República mexicana a distintas ciudades para así regresar a CDMX y continuar presentándose en casa.

El padre está bajo la dirección de Salvador Garcini, el diseño de escenografía de Víctor Hugo Padilla, el diseño de iluminación de José Bracho, diseño sonoro de Jorge Martínez y la asistencia de dirección de Daniel Victoria.

En cuanto a la duración aproximada es de 90 minutos, podrán asistir adolescentes y adultos.

La puesta en escena se estará presentando el próximo 27 de junio en el Teatro Manuel Doblado con dos funciones 19:00 y 21:30 PM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.