• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan promover equidad y derechos de la mujer
Comparte esta noticia

Acuerdan promover equidad y derechos de la mujer

Como parte del convenio entre la U-ERRE y la asociación Paseo de la Mujer, se realizará promoción de los derechos mediante la lectura y otros eventos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Promover valores de la equidad y derechos hacia la mujer, son las actividades que trabajarán en conjunto la U-ERRE y la asociación Paseo de la Mujer Mexicana, a través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo permitirá que entre ambos se realicen actividades de promoción de los derechos de la mujer empezando desde la educación básica, mediante la lectura y otra serie de eventos.


La firma del convenio fue entre Liliana Melo de Sada, como presidenta del Patronato del Paseo de la Mujer Mexicana, y el rector de la U-ERRE, Ángel Casán Marcos, ante docentes, investigadores y alumnos de la universidad.

"Hay que enfocarnos en el empoderamiento de las mujeres, en la importancia de sembrar estos conceptos desde el momento de la infancia, en niños y niñas, que tengan conciencia de sus derechos y justicia social con perspectiva de género", apuntó Casán Marcos.

El Paseo de la Mujer Mexicana arrancó como una iniciativa para reconocer a las mujeres involucradas en la Historia, la Ciencia, la Política y la Cultura, cuyos nombres aparecen en estelas de cristal colocadas en la zona sur oriente del Parque Fundidora.

Hace un año, la iniciativa propuso iniciar una serie de actividades enfocadas a la educación de niños y niñas con la finalidad frenar la violencia de género, promover la equidad y el respeto de sus derechos.

Liliana Melo de Sada, como presidenta del Patronato, explicó que aún quedan temas pendientes para que la mujer pueda aspirar a tener equidad y respeto a sus derechos en la sociedad actual.

"Si desde niños empezamos a decirles a los niños que las niñas también tienen los mismos derechos y mismas oportunidades, la violencia de género no va existir", comentó la promotora cultural.

Entre las actividades de el Paseo de la Mujer Mexicana están el generar libros para la educación básica donde se promueva la equidad, además de la edición de cómics sobre mujeres destacadas de México, entre otras.

Los interesados en conocer más sobre la iniciativa pueden ingresar a la página electrónica www.paseodelamujermexicana.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.