• Regístrate
Estás leyendo: Orquesta Sinfónica del Estado de México tocará en el Vaticano
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:24 Hoy

Orquesta Sinfónica del Estado de México tocará en el Vaticano

La agrupación se encuentra en trámites para llegar a la Santa Sede y tocar ante el Papa Francisco.
Publicidad
Publicidad

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) viajará en este semestre a la Santa Sede, donde se prevé que pueda ofrecer dos conciertos. Así lo informó Heberto Guzmán, presidente del patrimonio de la OSEM, al dar a conocer el balance de lo que ha hecho la orquesta en 2018.

Indicó que están haciendo los trámites y siguiendo el protocolo para poder llegar al Vaticano y tocar ante el Papa Francisco.

"Vamos caminando, lo que quiere el patronato es sembrar un camino por la paz, realmente eso es lo que queremos, actuar ante el Santo Padre, hemos estado ya con el Nuncio Apostólico y platicado con la gente de la embajada de México en el Vaticano", dijo.

Precisó que los recursos con los que viajarán vienen de los etiquetados que recibió la agrupación, de 4 millones de pesos.

De este modo, respondió a la protesta de algunos músicos de la OSEM, que cuestionaron en días pasados que esos recursos etiquetados de 2018 no se habían ejercido.

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.