• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecerá UANLeer adelanto con Villoro
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 09:32 Hoy

Ofrecerá UANLeer adelanto con Villoro

El ensayista se presentará los días 29 y 30 de enero con sus obras "La invención de la risa: Jorge Ibargüengoitia y Carlos Monsiváis", y "La utilidad del deseo" (Ed. Anagrama). 


Publicidad
Publicidad

Si bien la Feria Universitaria del Libro UANLeer se realizará hasta marzo, la próxima semana tendrá un adelanto con la visita del autor Juan Villoro.

El ensayista estará en la ciudad los días 29 y 30 de enero, el primero con una conferencia sobre el legado literario de los cronistas Carlos Monsiváis y Jorge Ibargüengoitia. Al día siguiente, participará en un diálogo con estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Plantea la UANL presupuesto de 6 mil 480 millones de pesos

La UANLeer llega por octava edición y se realizará del 14 al 18 de marzo, teniendo como sede el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Además, las autoridades universitarios anunciaron como invitados especiales a la Editorial Alfaguara y a la Sociedad Italo-Mexicana "Dante Alighieri" de Monterrey, que celebra sus 50 años en la ciudad.

"Con Juan Villoro damos inicio a las actividades de la Feria del Libro UANLeer, es como un signo de lo que va ser la feria para este año", expresó José Garza Acuña, secretario de extensión y cultura.

La charla que Juan Villoro ofrecerá el 29 de enero es a las 19:00, en el Patio Ala Sur del Colegio Civil, y tendrá como título ***La invención de la risa: Jorge Ibargüengoitia y Carlos Monsiváis".

Al día siguiente presentará su más reciente obra *La utilidad del deseo* (Ed. Anagrama), la cita es el CEPADIH de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Avances de la Feria

Durante sus cuatro días, la UANLeer convoca a poco más de 200 actividades y convoca a un centenar de autores locales, nacionales e internacionales.

De manera preliminar algunas de las novedades literarias, como serán *Bala por mí, el cordero que me olvida*, del actor y poeta Joaquín Cossío; y una obra del historiador José N. Iturriaga.

Además, destaca la creación del Salón de la Poesía en el cual participarán autores como Carmen Avendaño, Hermann Bellinhaussen, entre otros.

También se realizará un Encuentro de Promotores de Lectura junto a las presentaciones de libros, talleres, presentaciones musicales y escénicas, la cual se dará a conocer próximamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.