• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen mensaje sobre comunidad trans
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:04 Hoy

Ofrecen mensaje sobre comunidad trans

Bala'na de Oaxaca, que se presentó la tarde de domingo en el Centro Cultural del Ferrocarril
Publicidad
Publicidad

Jocelín murió. Es un final que podría formar parte de cualquier historia en México, en el mundo, y escucharla deja una reflexión de respeto hacia la comunidad transgénero. 

Esta es la reflexión que algunos asistentes a la obra Bala'na de Oaxaca, que se presentó la tarde de domingo en el Centro Cultural del Ferrocarril, se llevaron a casa, después de experimentar la actuación de Alex Orozco, quien dio vida a Jocelin. 

"La conocí y es una historia verídica que sucedió en el centro de Oaxaca, una historia que se repite en México todos los días, una historia que me marcó y quise mostrarla". 

"Trabajé más de año y medio para poderla interpretar, conocer su mundo y sentir su vida", expresó Orozco. 

La historia se desarrolla en el centro de una ciudad, cualquiera, en donde un transexual proveniente de Oaxaca, hace frente a las adversidades que se le presentan por ser trans e indígena. 

"Siempre nos discriminan y es una vida de esconder tu origen e inventarte una nueva historia", expresó Jocelin al público que asistió a esta única función en Hidalgo, en el Centro Cultural del Ferrocarril



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.