• Regístrate
Estás leyendo: Octubre, fecha de reapertura de Museo Picasso de París
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:55 Hoy

Octubre, fecha de reapertura de Museo Picasso de París

Después de que el inmueble permaneciera cinco años cerrado, será este 25 de octubre cuando los ciudadanos puedan apreciar las más de cinco mil obras del pintor y escultor español.

Publicidad
Publicidad

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, anunció hoy la reapertura, a finales de octubre próximo, del Museo Picasso de París, luego de más de cinco años de cierre por obras y numerosos aplazamientos.

En una visita realizada hoy a las obras del museo, la ministra francesa precisó que el recinto reabrirá sus puertas al público el próximo 25 de octubre, dos años más tarde de lo previsto inicialmente.

De acuerdo a Filippetti, el museo, que se ubica en el barrio del Marais, en el centro histórico de la capital francesa, retrasó la última fecha de apertura prevista para junio de este año para asegurar que se encuentra en "buenas condiciones de seguridad".

"No se puede dejar correr el menor riesgo a las obras del artista", explicó a la prensa la ministra francesa de Cultura sobre el museo que acogerá más de cinco mil obras del pintor y escultor español.

De acuerdo con las fuentes, los cuadros y esculturas del museo comenzarán a ser instalados el próximo 22 de septiembre, fecha conveniente por las condiciones climatológicas y de seguridad.

La reapertura del Museo Picasso, que cuenta con una de las mayores y mejores colecciones del artista español a nivel mundial y fue cerrado por obras en agosto de 2009, ha estado marcada por la polémica.

Ésta llegó por los numerosos aplazamientos de la reapertura debido a los retrasos en las obras del edificio que acoge el Museo y que inicialmente deberían haber sido terminadas en dos años y medio, en 2012, la mitad del tiempo que finalmente han tardado.

La factura de la rehabilitación del Museo, instalado en el Palacio "Salé", pasó de los 41 millones de dólares, previstos inicialmente, a 71 millones de dólares.

Los retrasos y divergencias provocaron además este mes de junio la revocación de la presidenta del Museo, Anne Baldassari, por decisión de la ministra francesa de Cultura, que la obligó a dejar el cargo.

Los retrasos fueron criticados duramente en una entrevista reciente por el hijo de Picasso, Claude Picasso, quien estimó en una entrevista con la prensa local que el Estado francés se estaba burlando de él y de su padre por los continuos cambios de fechas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.