• Regístrate
Estás leyendo: Obra de Monet rompe récord; se subasta en más de 110 mdd
Comparte esta noticia

Obra de Monet rompe récord; se subasta en más de 110 mdd

La obra Meules fue vendida esta noche por 110 millones 747 mil dólares durante una subasta de Sotheby's en Nueva York.
Publicidad
Publicidad

La obra Meules, de Claude Monet, fue vendida esta noche por 110 millones 747 mil dólares durante la subasta primaveral de arte impresionista, moderno y contemporáneo de Sotheby's en Nueva York. 

La oferta por la pieza, calificada como la más efusiva de la famosa serie Haystacks (Pajares) del artista, rompe el récord de la suma más alta jamás pagada por un trabajo de Monet, "lo que señala el valor perdurable y la popularidad del maestro impresionista francés", señaló la casa de subastas.

La oferta es también el récord para cualquier obra de arte impresionista y es la primera vez que la obra llega a la subasta desde 1986.

Esta noche, en Nueva York, la obra obtuvo un precio 44 veces más alto que el récord anterior. En solo ocho minutos, seis postores lucharon fervientemente por la pieza.

​nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.