• Regístrate
Estás leyendo: Niños construyen placita de lectura en honor a escritora
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 16:04 Hoy

Niños construyen placita de lectura en honor a escritora

La escritora tamaulipeca ha enfocado su visión del arte en los niños, fincado su trabajo, y eso generó un simbólico homenaje a su trayectoria.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

El nombre de la escritora Celeste Alba Iris fue el que eligió el proyecto escolar en Ciudad Madero, donde alumnos, maestros, sociedad y gobierno, construyeron una plaza de lectura.

En la Escuela Primaria Tierra y Libertad en la zona norte del municipio de Madero, se construyó una plazoleta, con murales y bancas, que servirá como espacio de recreación cultural, y el cual forma parte de un concepto social que toca también otras necesidades de la escuela como infraestructura.

Poner el nombre de la artista tamaulipeca Celeste Alba Iris, autora de diversos proyectos de creación y de difusión cultural, fue parte de un reconocimiento por su labor realizada en el fomento a la lectura y escritura.

TE RECOMENDAMOS: Exigen un ITCA libre, laico e incluyentes

Alba Iris quien define a su labor como un activismo poético, se entregó desde el año 1997 al compromiso de difundir la literatura en los niños y ejerció de manera independiente su proyecto, ahora conocido como

Mis manos sonríen, mi lápiz canta, Taller de escritura creativa para niños. A lo largo de 10 años, viajó por la geografía tamaulipeca impartiendo talleres y capacitando individuos para esta labor.

La gran mayoría de estos cursos se ofrecieron de manera gratuita, no gubernamental, y se llevaron a cabo en lugares públicos como bibliotecas, Casa Hogar del Niño, centros comunitarios y educativos.

A su vez, la Escuela primaria vespertina Tierra y Libertad, en la cual funge como directora la Profesora Ángeles Benavides, desarrolla bajo su liderazgo una intensa labor para promover entre todas las áreas del programa educativo, el aprendizaje de la lectoescritura.

Las actividades van desde el desarrollo de talleres de pintura y literatura, homenaje a autores consagrados, personificación de personajes de obras cumbres de la literatura, teatro guiñol, entre otras muchas más tareas que estimulan a los niños a acercarse a los libros y a la expresión del lenguaje escrito y el arte.

El evento se dio en el marco del Festival del libro y la lectura de la Escuela “Tierra y Libertad”.

Este espacio es parte de los obsequios para los infantes en su día, y se espera en adelante que al foro acudan otros escritores a compartir su trabajo con los pequeños.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.