• Regístrate
Estás leyendo: Niño pianista es invitado por la Sinfónica Nacional
Comparte esta noticia

Niño pianista es invitado por la Sinfónica Nacional

Originario de Torreón, Sergio Vargas Escoruela, de 12 años, ha destacado en varios certámenes musicales, entre ellos el primer lugar en el Concurso Nacional Infantil de Piano Cedros Up-Yamaha. 

Publicidad
Publicidad

El niño torreonense, Sergio Vargas Escoruela, quien ha ganado en los mejores certámenes de piano en su categoría, tocará con la orquesta Sinfónica Nacional, el 24 y 26 de marzo en el Palacio de Bellas Artes.

[OBJECT]Anteriormente, bajo la dirección de Ramón Shade, Sergio Vargas interpretó los tres movimientos del Concierto para piano No. 8 de Wolfgang Amadeus Mozart, con el que el niño debutará con la Sinfónica Nacional.

Este ejercicio de impulsar y proyectar a los jóvenes talentos se hace con regularidad en los países europeos donde se cultiva la música clásica, pero en el caso de México, debido a las limitaciones propias que entraña la educación musical, este hecho toma un interés en particular.

La penúltima participación del niño con la Camerata de Coahuila fue en diciembre de 2015 en la obra musical Pequeños Grandes Valientes, en donde compartió el escenario con el actor, cantante y cuentacuentos Mario Iván Martínez.

El pequeño pianista originario de Torreón, se ha destacado no sólo por sus excepcionales habilidades al piano, sino por su lucidez y claridad musical. A su corta edad ya ha pisado escenarios importantes como lo es el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Fue en el año de 2014 cuando participó en el Séptimo Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas, 'Parnassós', en San Pedro, Nuevo León, en donde obtuvo el segunda lugar de su categoría.

En enero del 2015 ganó el primer lugar en el Segundo Concurso Nacional Infantil de Piano Cedros Up-Yamaha.

[OBJECT]Cabe mencionar que el niño que no supera los doce años de edad, reparte sus días en tercios, dedicándole tiempo a un nuevo aprendizaje, a la cocina familiar donde gusta realizar trabajo de repostería y al ensayo de su ejecución al piano, lo que le ha valido tocar en la Capilla de la Emperatriz, a petición expresa de Alberto Cruz Prieto, reconocido pianista mexicano.

Alumno de la maestra Mariana Chabukiani, estableció que el grado de complejidad del programa que tocará el niño es alto y serio, debido a que requiere de una práctica meticulosa donde la clases personalizadas permiten que el alumno desarrolle su potencial y capacidades.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.