Neon Caron es uno de los máximos exponentes artísticos en México, el cual logra mezclar lo urbano con la cultura pop y agregarle estéticas digitales a sus piezas para crear experiencias únicas que se han exhibido en diversos países.
Ahora abre una parte de su estudio para crear Subreal, un lugar en Tonalá 308, donde múltiples artistas podrán mostrar sus obras en esta Art Week 2026, por lo que, en plática con MILENIO, nos habla de las expectativas de este evento y su proyección a futuro.
Subreal, un proyecto hacia el futuro
Muy entusiasmado por lo que ha logrado el equipo detrás de Subreal en tan poco tiempo, agradece cómo se llevó a cabo en un mes y qué esperamos sobre él.
“Es un espacio en mi estudio; hay un espacio bastante grande que no utilizo, que está muerto y que generalmente se aprovecha para otras cosas. Los fines de semana hay bazares y para esta Semana del Arte se nos ocurrió hacer una feria y prestar el espacio para artistas que ya tienen algo de trayectoria y para otros artistas que van empezando o están haciendo sus esfuerzos iniciales para tener cierta exposición y prestigio en el campo del arte”.
Aunque muchos artistas, algunos consolidados y otros que recién comienzan, se harán presentes, las obras de Neon Caron también se encontrarán en estos días.
“Del 5 al 8 va a ser como una feria normal tipo Maco, donde la gente paga su acceso; allá adentro va a haber patrocinadores y va a poder interactuar con los artistas. Eso es interesante porque en otras ferias la gente interactúa con los galeristas, no con los artistas. Sobre mis piezas, estoy presentando unas obras nuevas inéditas que no he enseñado en Instagram ni en nada. La principal es una monumental que tiene videomapping encima y se ve espectacular”.
La expectativa de Subreal y el futuro del Pop Art
El artista habla del impacto que ha tenido el Pop Art en la actualidad, así cómo los asistentes y amantes del arte buscan este tipo de piezas, por lo que apunta a futuras ediciones de Subreal enfocadas únicamente en esto.
“Yo creo que la gente, hablando sobre la segunda edición que espero que sea mucho más pop, hay un mercado muy importante al que le gusta el Pop Art. Yo, por ejemplo, cuando estuve exponiendo en Zona Maco, lo mío es pop y vendí todo, me fue muy bien. Es por eso, porque la gente busca algo pop y en las ferias actuales es medio difícil encontrarlo”.
Sobre la expectativa, no tiene duda de que la superarán, pero invita al público a que disfruten de estos días de este evento en la colonia Roma.
“Entonces, yo creo que nos va a ir bien en esta feria. Se ha hecho un gran esfuerzo mediático, de relaciones públicas, de producción y de procuraduría, entonces creo que va a ser un buen evento. Vamos a superar, en términos de afluencia de personas, lo esperado; cuando planeamos esto hicimos un cálculo basándonos en nuestros peores escenarios. Estoy muy contento de participar en la feria en la que colaboro y muy entusiasmado porque los artistas puedan vender sus piezas a buen precio”.