Dos astronautas, el francés Thomas Pesquet y el estadunidense Shane Kimbrough, realizaron este viernes una nueva caminata espacial para hacer trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
La caminata comenzó a las 11H24 GMT, cuando Pequet (39) y Kimbrough (49) encendieron las baterías de su traje. Los trabajos mantuvieron a los dos hombres fuera de la ISS unas seis horas y media, informó la agencia espacial estadunidense (NASA).
TE RECOMENDAMOS: Trump y la NASA coinciden en un objetivo: llegar a Marte.
La salida se inscribe en una serie de caminatas destinadas para instalar una segunda puerta de acoplamiento que utilizarán las futuras naves espaciales comerciales tripuladas, que serán suministradas por las empresas estadunidenses SpaceX y Boeing, y que deben comenzar a llevar astronautas a la ISS en 2018.
Actualmente, las cápsulas rusas Soyuz son el único medio de transporte de personas al espacio. Pesquet y Kimbrough, que además hacen reparaciones menores y mantenimiento a la ISS, están trabajando en forma separada durante buena parte de la salida al espacio.
Se trata de la segunda salida de Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien se encuentra en la estación desde el 20 de noviembre de 2016; y de la quinta de Kimbrough, comandante de la tripulación de la ISS, compuesta por seis personas.
"Salir al espacio es siempre un gran momento para mí", dijo Kimbrough en una entrevista con la televisión de la NASA esta semana, y añadió que "es realmente una satisfacción" haber visto a Pesquet desempeñarse tan bien en su primera caminata espacial en enero pasado. Pesquet es el cuarto astronauta francés en salir al espacio y el undécimo europeo.
Si no puedes ver el video, haz clic aquí.