• Regístrate
Estás leyendo: Nacho Solana "trae" a Banksy a Guadalajara
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 09:00 Hoy

Nacho Solana "trae" a Banksy a Guadalajara

El artista madrileño, exhibe su serie Ríete ahora en la estación Juárez del Siteur.
Publicidad
Publicidad

Murales urbanos como el Cantinflas que se encuentra en uno de los edificios cercanos a la glorieta la normal, la cabeza Árbol adentro recientemente colocada en Paseo Alcalde, el Instituto Cultural Cabañas (ICC) tal y como se vería si alguien lo mirara colocado dentro de la fuente que está frente a su explanada y enmascarados posando en lugares públicos, esos son algunos motivos que pueden encontrarse en algunas de las 26 imágenes a color y en mediano formato realizadas por el fotógrafo Nacho Solana que se exhiben en la Estación Juárez del Tren Ligero bajo el título Ríete ahora.

"La exposición es un recorrido por la Zona Metropolitana de Guadalajara, en ella he utilizado los stencil del artista británico, como si Bansky hubiera venido aquí a Guadalajara a hacer sus graffitis. La idea surgió porque Banksy inició una recientemente una exposición en Madrid que va a durar tres meses. Yo nací en Madrid y se me ocurrió crear una muestra a partir de la pregunta ¿Qué pasaría si Banksy estuviera en Guadalajara? y lo resolví así, he traido a Bansky a Guadalajara a través de mis fotos. Coloqué los stencil del artista británico en lugares que llaman la atención, tienen también un pequeño mensaje que, no sé, habría que explicar cada una de ellas, pero está ahí".

Solana comentó que nunca pretendió ser fotógrafo, sin embargo, desde que comenzó a tomar sus primeras series hace 15 años en Sinaloa, ha logrado afianzar una trayectoria ininterrumpida hasta hoy. El artista comentó que en su perfil de Facebook es en donde los interesados pueden apreciar parte del trabajo que realiza.

Ríete ahora, puede apreciarse hasta el 28 de febrero en la Estación Juárez del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Con información de Luam Vázquez

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.