El reconocido rapero español Ignacio Fornés mejor conocido como Nach Scratch, acudió a la FIL junto a su compatriota el cantautor Marwan compartir con cientos de jóvenes una amena charla en la que hablaron de letras, rap y poesía.
El rapero presentó su primer libro denominado; Hambriento en el cual muestra una recopilación poética de ida y vuelta, repleta de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad.
Hambriento, reúne los poemas más libres y sinceros, de Nach los cuales fueron compuestos durante cuatro años y durante la charla en la FIL el rapero habló de la importancia de la poesía y de cómo esta puede llegar a cambiar vidas, además de que todo se puede transmitir con rimas.
TE RECOMENDAMOS: Una banda llamada CD9 en la FIL
Por su parte Marwan habló del respeto y admiración que siente por Nach quien lo ha inspirado al grado de el también publicar un libro, mismo que será presentado este domingo en la FIL así como de su andar por la música y las letras.
Para concluir, Nach, recitó un poema muy a su estilo de hip hop con un mensaje contundente, Marwan no se quedó atrás e hizo lo propio, para llevarse ambos, el aplauso y reconocimiento de los asistentes con quien además se tomaron una ‘selfie’ masiva.
Posteriormente el rapero convivió con más de 300 personas en una firma de autógrafos en el stand de la editorial planeta donde además pudieron tomarse fotos con el español.
Nach participó en las actividades paralelas de la FIL dedicadas especialmente al fomento de la literatura en los jóvenes con una tarde de poesía y versos que se llevó a cabo el viernes en la plaza 18 de marzo, ubicada en la antigua penal y que fue transformada en jardín y espacio de recreación para los vecinos de la zona.
MC