• Regístrate
Estás leyendo: Nace en Reynosa, primera rondalla de niños invidentes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:18 Hoy

Nace en Reynosa, primera rondalla de niños invidentes

El director y fundador, Jorge Rubén Valdez Segura, mencionó que la integra con menores que estudian en la Fundación Miradas de Esperanza.

Publicidad
Publicidad

El maestro de música, Jorge Rubén Valdez Segura, es el director y fundador de la primera rondalla integrada por niños y jóvenes ciegos y débiles visuales que se conforma, no sólo en Reynosa, sino en Tamaulipas y el país.

Valdez Segura imparte la clase de música en “Miradas de Esperanza”, fundación dedicada a preparar académica, social, cultural y musicalmente a niños que carecen del sentido de la vista o que presentan visión baja.

El entrevistado refirió que desde hace algunos meses surgió la inquietud de conformar una rondalla, por lo que se dio a la tarea de integrarla con diez de los menores que estudian en la Fundación Miradas de Esperanza, ocho varones y dos mujeres.

Señaló que el reto no fue fácil, pues como cualquier persona que quiere aprender a tocar un instrumento musical tiene que ser dedicado y disciplinado, para ver los alcances de la enseñanza.

Con entusiasmo, dijo que la naciente rondalla “Miradas de Esperanza” cuenta entre su repertorio con varias melodías como “Página Blanca”, “Corazón de Roca” y “Adiós Amor”, entre otras.

Expuso que actualmente se encuentran preparando melodías para la temporada navideña, ya que participarán en el festival de Fin de Año que anualmente realiza la Fundación en donde estudian.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.