El delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Antropología e Historia, José Francisco Aguilar, confirmó que dentro de las acciones relevantes que se realizarán en Torreón está agendada para la próxima semana una revisión para su modificación la museografía del Museo Regional de La Laguna.
En conjunto con expertos se diseñará una nueva incluyendo cerca de 900 piezas arqueológicas que serán destinadas al MUREL, incrementando de esta forma su acervo con nuevas piezas, entre las que se encuentran herramientas, utensilios y objetos decorativos.
Un hecho notable en cuanto a la intervención de la delegación en Coahuila del INAH se registró a finales de septiembre pasado cuando un hombre de origen colombiano fue detenido en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia en esta ciudad, luego de localizar en su equipaje una pieza escultórica.
El MUREL fue fundado en el año de 1976 y tiene como misión investigar, conservar y difundir el patrimonio arqueológico, antropológico e histórico, a fin de fortalecer la identidad y la memoria de la sociedad en la Comarca Lagunera.
dcr