• Regístrate
Estás leyendo: Museo tuvo que quitar estatua de Hitler que enojó a la gente
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 19:00 Hoy

Museo tuvo que quitar estatua de Hitler que enojó a la gente

La figura estaba colocada delante de una fotografía gigante de la entrada del campo de concentración de Auschwitz. 

Publicidad
Publicidad

Un museo indonesio permitía a sus visitantes fotografiarse con una estatua de cera de Hitler en tamaño real. El problema es que la escultura se encontraba delante de una fotografía gigante de la hachada del campo de concentración de Auschwitz. Las críticas que generó a nivel internacional provocaron que el museo retirase la estatua, indicó el administrador.

El museo de estatuas de ARCA se ganó condenas de grupos de defensa de los derechos humanos luego de que la prensa publicara detalles de la controvertida instalación.

TE RECOMENDAMOS: Convierten 'El diario de Ana Frank' en un cómic

Jamie Misbah, administrador del museo, dijo que la escultura de cera fue retirada luego de que se conocieran las críticas emitidas por el Centro Simon Wiesenthal.

La estatua es una de las 80 figuras de líderes del mundo y celebridades expuestas en el museo. "No queremos generar indignación", dijo Misbah. "Nuestro propósito de colocar la estatua de Hitler era el de educar".

La instalación era una atracción popular para los visitantes —incluidos niños— que se fotografiaban y difundían las imágenes en las redes sociales, a veces haciendo el saludo nazi.

Misbah dijo que veía normal que los visitantes se fotografiasen delante de las instalaciones, pero añadió que respetaba que la muestra haya enfadado a muchos en el mundo.

Los historiadores critican la falta de educación y sensibilizacón en Indonesia sobre el holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial. Indonesia tiene una población mayoritariamente musulmana y una pequeña comunidad judía.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.