• Regístrate
Estás leyendo: Museo del Desierto espera a más de 30 mil visitantes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:22 Hoy

Museo del Desierto espera a más de 30 mil visitantes

Los visitantes podrán disfrutar del nuevo laboratorio de paleontología, que pasó de ser una pequeña ventana a una grande habitación con paredes de vidrio.
Publicidad
Publicidad

El Museo del Desierto espera a más de 30 mil visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa, con nuevos espacios y atractivos, con talleres y diferentes actividades, en el marco de la Feria del Desierto 2019.

Ahora las personas podrán conocer el proceso de limpieza, investigación y trabajo con las piezas fósiles que se han encontrado en nuestro estado, así como observar las colecciones científicas y paleontológicas del MUDE.

Priscila Manríquez, Directora de Comunicación del MUDE, detalló que en el vestíbulo principal se exhibirán dos colecciones: una es la denominada “Gigantes del Pasado” que consta de piezas de dinosaurios animatrónicos, y “Titanes del Desierto”, réplicas de fósiles de dinosaurios con intervención de arte wixárika o huichol.

También estará la exposición “Modos de a ver”, que se encuentra en la sala de exposiciones temporales y que se instaló en coordinación con la Fundación BBVA Bancomer y el Museo de Arte Carrillo Gil.

Se realizarán talleres, que tendrán un costo adicional, para niños y adultos, como el de paleontología y el de trasplante de cactáceas; pero también habrá talleres gratuitos, como el taller de grabado.

Recordó que, como cada año, se celebrará la llegada de los osos Capital y Camila, el próximo viernes 19 en punto de las 12 horas, una de las actividades que mayor asistencia registra, en la que se prepara una piñata y un pastel de frutas para los festejados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.