• Regístrate
Estás leyendo: Museo del Desierto tiene nuevo fósil de dinosaurio
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:19 Hoy

Museo del Desierto tiene nuevo fósil de dinosaurio

Se trata del muzelon especie que data de hace 50 millones de años y la donación viene de Estados Unidos, pero su origen puede ser China o Rusia. 

Publicidad
Publicidad

El Museo del Desierto recibió la donación de un nuevo fósil de dinosaurio muzelon.

El director, Arturo González González, explicó que la especie data de hace 50 millones de años y la donación viene de Estados Unidos, aunque su origen puede ser China o Rusia. "Es importante porque es el abuelo de los dinosarios que tienen cuernos en la cara".

El fósil fue hecho por un empresario y el gobierno estatal sirvió como intermediario.[OBJECT]

Previo a la entrega fue instalado el 'Consejo Coahuila tierra de dinosaurios', que tiene como objetivo reconocer, promover y difundir el legado paleotológico en la entidad.

El órgano tiene como presidente al gobernador Miguel Riquelme Solís, Jaime Guerra como Secretario Técnico y como vocales a José María Fraustro Siller, Blas Flores, Lauro Villarreal, Ana Sofía García Camil y Francisco Aguilar.

Jaime Guerra explicó que la iniciativa del Consejo surge por un decreto emitido en el Diario Oficial sobre la herencia natural

Destacó que la riqueza de fósiles datan de espécimenes que datan de 11 mil a 154 millones de años.

Destacó que en los últimos 17 años la entidad ha sido objeto de estudio por eso y las instituciones que le han puesto más interés son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Antropología e Histórica.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.