• Regístrate
Estás leyendo: Museo de Arte de Zapopan invita a disfrutar de su oferta
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:31 Hoy

Museo de Arte de Zapopan invita a disfrutar de su oferta

Cuenta con varias exposiciones como Viaje alrededor del mundo, una muestra organizada por el Institut für Auslandsbeziehungen (IFA).

Publicidad
Publicidad

Durante esta temporada vacacional, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) permanecerá abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y el jueves de las 10:00 a las 22:00 horas, según lo dio a conocer en un comunicado.

Los visitantes pueden apreciar las exposiciones Viaje alrededor del mundo, una muestra organizada por el Institut für Auslandsbeziehungen (IFA), Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales, en español, de Alemania e incluye pinturas, dibujos, fotografías, esculturas e instalaciones. La exhibición se realizó bajo la curaduría de Matthias Függe y Matthias Winzen.

Otra de las exposiciones, denominada La Gravedad de los Asuntos, se basa en dos años de reflexión y algunos segundos que el artista permaneció en gravedad cero. Esta experiencia dio origen a una serie de obras artísticas realizadas en el Centro de Entrenamiento para Cosmonautas Yuri Gagarin en Rusia.

El recinto exhibe también The Manna Machine, cuyo creador es Cristian Franco Martín, un artista originario de Tecate, Baja California, avecindado en Guadalajara. La exposición incluye afiches, discos de acetato, camisetas, volantes y videos. La muestra se encuentra disponible desde el 30 de septiembre y los visitantes del MAZ podrán disfrutarla hasta el 29 de enero de 2017.

Otra de las muestras que puede apreciarse durante esta temporada es la que se titula Nosotros ya no somos los mismos, una colectiva en formato de video que intenta mostrar una serie de cualidades, vicios y particularidades de la identidad mexicana contemporánea. La exhibición reúne el trabajo de 21 artistas mexicanos y extranjeros también, que residen o realizaron trabajos en México.

El curador de dicha propuesta es Gabriel Escalante y puede disfrutarse hasta el 1 de enero de 2017.

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) se encuentra sobre el Andador 20 de Noviembre 166 en dicho municipio. Según la misiva el recinto estará cerrado el 1 de enero y reanudará sus actividades normales los días 27 de diciembre y 3 de enero. Mayor información, pueden comunicarse al teléfono 3818 2000 extensión 6200 o consultar el sitio www.mazmuseo.com

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.