• Regístrate
Estás leyendo: Museo Arocena con agenda saturada de actividades
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:44 Hoy

Museo Arocena con agenda saturada de actividades

Julio y agosto estarán llenos de actividades, como la muestra pictórica "El Discurso del Silencio", la Celebración de la Virgen del Refugio y la presentación de arte urbano en "Outings Proyect".

Publicidad
Publicidad

Como parte de su programa de apoyo a la creación artística local, el Museo Arocena presenta, en colaboración con la Galería Juárez 2525, la muestra pictórica "El Discurso del Silencio", integrada con obra plástica de la artista de origen lagunero, Mónica Fernández.

[OBJECT]Asimismo en su agenda para julio y agosto, se consideran actividades especiales como la Celebración de la Virgen del Refugio, imagen popular en el norte de México que es venerada el 4 de julio, la presentación de arte urbano en "Outings Proyect", así como algunos talleres especiales para trabajar en familia en el verano.

Se informó que por lo que respecta a la inauguración de "El Discurso del Silencio", se realizará el jueves 30 de junio a las 19:00 horas en el anexo Edificio Russek con entrada libre.

En cuanto a la Celebración de la virgen del Refugio, en su honor presentará el Museo Arocena una tradicional danza de pluma y se ofrecerá una típica reliquia lagunera, consistente en un platillo de sopas de pasta y asado. Esto ocurrirá el sábado 2 de julio de las 12:00 a las 14:00 horas, de carácter gratuito.

"Outings Project", está programado dentro de las actividades con motivo del décimo aniversario del recinto cultural.

Se trata de la proyección de arte urbano, en colaboración el artista francés Julien Casabianca se realiza una acción artística local con ecos globales, que propone liberar el arte de los museos y llevarlo de forma participativa a las calles de la ciudad.

El Museo Arocena se suma así a una veintena más de instituciones museísticas participantes en los cinco continentes, siendo Torreón la primera sede en México.

Casabianca es un artista visual y cinematográfico de origen corso-francés, cuyo trabajo ha abordado constantemente los espacios públicos urbanos y la calle como escenario de expresión artística.

Su primer largometraje, Passing by, fue un rodaje en las calles de 44 ciudades de 22 países, observando a los caminantes anónimos. La actividad será inaugurada en el Museo Arocena con una conferencia magistral.

De julio y hasta agosto, el museo arrancará un taller denominado "¿Qué te cuentan los símbolos? Mensajes en el arte sacro".[OBJECT]

Enfocado a la exposición temporal de Miguel Cabrero "Las tramas de la creación" los expertos se concentrarán en los medallones que portan los personajes de sus pinturas, descubriendo su significado, pudiendo los asistentes realizar un con la técnica de repujado.

Esto se realizará los domingos de julio y agosto de 12:30 a 13:00 con acceso gratuito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.