• Regístrate
Estás leyendo: Museo Arocena se apunta como sede del Festival Ambulante
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:05 Hoy

Museo Arocena se apunta como sede del Festival Ambulante

Del 14 al 21 de marzo, el complejo cultural proyectará una gran variedad de documentales independientes tanto internacionales como nacionales.
Publicidad
Publicidad

Con la proyección de documentales nacionales y extranjeros, así como otras manifestaciones del cine independiente, el Museo Arocena será la sede nacional del Festival Ambulante 2019.

“Viene Ambulante otra vez, ahora sí viene la gira. El año pasado no vino, tuvimos solamente Ambulante Presenta y ahora sí tendremos a Ambulante con la gira de documentales y seremos la sede principal en esta edición”, confirmó Carlos Sáenz, coordinador de comunicación social del Museo Arocena.

Los retos que implica asumir la sede, será mantener una estrecha comunicación con los organizadores de la gira para establecer las fechas de las proyecciones, en tanto en que se está gestionando un taller para complementar las proyecciones que se realicen en el museo.

“Estamos muy al pendiente de la logística. A veces nos piden o nos consultan en cuanto a la programación que queremos ver y como nosotros tenemos cierto conocimiento de la gente que acude al ciclo de cine o la gente que muestra cierto interés en temas concretos, nos preguntan a veces sobre cuál creemos que sea el taller más adecuado para el público de la Laguna”.

Carlos Sáenz mencionó que para esta edición se enfatiza el enfoque en el público, contando además con una nueva representación en Coahuila. 

Así los documentales se presentarán en Torreón y Saltillo del 14 al 21 de marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.