• Regístrate
Estás leyendo: MUREL festejará aniversario 41 con piezas milenarias
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:33 Hoy

MUREL festejará aniversario 41 con piezas milenarias

El próximo 6 de diciembre a las 10:30 horas se inaugurará la exposición “Encuentro de dos gigantes”, con piezas paleontológicas de gran valor entre las que destaca “El Mamut de Ecatepec”.

Publicidad
Publicidad

Con una exposición que tendrá como eje dos piezas monumentales, el Museo Regional de La Laguna festejará el próximo 6 de diciembre en coordinación con la delegación en Coahuila del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sus 41 años de vida.

Las invitaciones para la conmemoración refieren que el INAH en su área de Comunidad y Patrimonio a través del MUREL, presenta el “Encuentro de dos gigantes”, exposición con piezas paleontológicas de gran valor entre las que destaca “El Mamut de Ecatepec”, que podrá ser vista la próxima semana en la Sala Coahuila, siendo inaugurada a las 10:30 horas.

Durante septiembre pasado, la Ciudad de México y entidades aledañas sufrieron sismos de gran magnitud que tuvieron repercusiones en los inmuebles, sin importar su sistema constructivo ni su antigüedad.[OBJECT]

De esta manera el edificio que alberga al Centro Comunitario Ecatepec “Casa Morelos” no fue la excepción y la finca que perteneció a José María Morelos y Pavón, declarada Monumento Nacional desde 1934, debe ser atendida para que continúe siendo un espacio seguro para el patrimonio que resguarda y difunde.

Ese es el contexto que permitió que el INAH a través de su red de museos buscara un espacio que cumpla con los objetivos de tener un alojamiento temporal, pero que siguiera difundiendo lo que es y significa “El Mamut de Ecatepec”, encontrando en el MUREL la solidaridad y el espacio para ser exhibido.

Esta joya paleontológica cuenta con 132 huesos originales. Se trata del esqueleto más completo de los que se han encontrado en excavaciones. Las partes que faltaban fueron sustituidas por restos de otros ejemplares.

Con casi 4 metros de altura la osamenta de mamut tiene un peso aproximado a las 10 toneladas. Entre los datos que podrán impactar a los niños y a los amantes de la historia, está el que en vida un animal de esta especie comía 200 kilogramos diarios de alimento y bebía hasta 250 litros de agua.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.