• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres acosadoras en 15 micro relatos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 13:53 Hoy

Mujeres acosadoras en 15 micro relatos

Cony Múzquiz Hadad presentará en Casa Aquelarre el montaje Hotel Perversión. "Verás a los actores cómo en 3 minutos te desarrollan toda una historia y después se transforman".

Publicidad
Publicidad

El discurso de género se siembra de forma natural para que el espectador logre asimilarlo. Sólo que en esta ocasión son las mujeres las que acosan.

Cony Múzquiz Hadad, presentará en Casa Aquelarre el montaje Hotel Perversión, que considera 15 micro relatos a realizar en las cuatro salas del recinto cultural.

"El día 30 será nuestra función de estreno, se llama Motel Perversión. Se trata de textos de Cutberto López Reyes; son muy cortos y abarcan tres minutos o cuatro minutos; son bloques de muchos textos que él tiene y que nos hizo el favor de obsequiar, se los regaló a More Barrett y ella nos los compartió", indicó la directora.[OBJECT]

Para este trabajo, Múzquiz Hadad invirtió los roles y siendo vista la mujer en términos generales como objeto de acoso, en este trabajo será el vehículo de violencia.

"¿Qué pasa cuando tú te pones en un lugar y una mujer te aborda? Los hombres sentirán un bloque de inversión, cambiamos los roles y la mujer se atreve y agrede, ahí la sociedad se da cuenta que no está bonito. Ponemos a los hombres en la piel de una mujer, en la piel de un hijo o de una madre".

Cony Múzquiz dijo que la obra tocará temas sexuales y las perversiones del ser humano, así como la diversidad sexual, pero con situaciones ocultas. Además Casa Aquelarre permite contar con espacios idóneos para darle intimidad y un toque de misterio a la puesta en escena.

"En sí son tres salas que las vamos a manejar, y la sala principal también, se van a situar en un motel, en un banco, en la calle, porque en todos lados pasa lo mismo, puede suceder en cualquier lado una situación complicada o de violencia, agresión.

"Son quince obras cortas en donde en Motel Perversión vas a estar viendo a los actores cómo en tres minutos te desarrollan toda una historia y después se transforman cambiando elementos, tú podrás quedarte en la sala y vas a ver otra historia totalmente diferente".

La directora dijo que se le apuesta al trabajo actoral de Pita Romero, Cristina Badillo Ríos, Bernardo Ríos, Mónica Adriana Hoyos Flores, Arturo Aranda y Alberto Martínez, con los cuales trabajó durante dos meses, bajo la producción de Diana Muela.

"Son chavos de diferentes edades y aparte le estoy apostando a su calidad actoral más que nada porque son jóvenes muy comprometidos y estoy segura de que te van a meter en el personaje y te van a meter en la historia y en algunos momentos te sacarán de risa pero en otros te van a sacar de onda. Será divertido y diverso".

Con funciones a las 20:30 horas, el 30 de junio y primero de julio estrenan la obra, después reinician las funciones el 6, 9, 14 y 15.

"Muchas veces como mujeres levantamos la voz pero como que no queda claro el mensaje porque cuando lo ves en una obra de teatro, tan gráfico como lo vas a ver en este caso, a lo mejor eso sí te va a hacer reflexionar y platicarlo más adelante porque no es posible que como sociedad continuemos con estereotipos tan marcados, siendo permisivos", concluyó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.