• Regístrate
Estás leyendo: Muestran una Canadá punk e irreverente
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:40 Hoy

Muestran una Canadá punk e irreverente

La Casa Museo López Portillo reúne instalación, folletos e imágenes en Archive Matter
Publicidad
Publicidad

La Casa Museo López Portillo alberga Archive Matter, una muestra de archivos impresos del ViVO Media Arts Centre, la primera videoteca de intercambio y uno de los primeros centros de video internacional.

ViVO Media Arts se inscribe dentro de la tradición de los Artist Run Centres en Canadá, lugares ligados a la filosofía Hazlo Tú Mismo (Do it Yourself) que surgieron a principios de los setentas como espacios independientes para la producción, exhibición y distribución de artistas no comerciales, fuera de los espacios establecidos y el sistema económico que rige al arte convencional.

Se hace un recuento de lo que fue The Satellite Video Exchange (posteriormente ViVO Media Arts) creado en Vancouver en 1973.

La exposición que se encuentra en el patio principal del recinto consiste en una serie de fotografías, folletos, afiches y otras variedades a través de las que se puede apreciar el trabajo detrás del centro y la historia contracultural de Vancouver. A la par, se encuentra la instalación Synthetic Sound, un collage audiovisual de The Crista Dahl Media Library & Arhive.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.