En el municipio de Pánuco familiares y amistades de la reconocida cronista e historiadora Mireya Barrenechea Domínguez informaron del fallecimiento de este importante personaje que se empeño por difundir las tradiciones del municipio norveracruzano.
Su deceso fue el pasado 22 de mayo y ocurrió en la ciudad de México por lo que a través de las redes sociales se expresaron las condolencias para la familia.
Mireya Barrenechea Domínguez fue autora de volúmenes bibliográficos y anécdotas de Pánuco insertados en cuatro ediciones del directorio telefónico de la ciudad en los años 91, 92, 93 y 94, también escribió “Remembranzas de Pánuco” y su última obra fue “El Libro de Oro” todos los escritos con puntual acercamiento hacia aconteceres históricos del municipio, árboles genealógicos de familias, análisis político, social y cultural de cada etapa y el infaltable apoyo al folklore local.
En esas obras destacó la proyección de fotografías históricas, monumentos y todo lo relacionado sobre la construcción de la carretera Alazán-Canoas en su tramo Pánuco-Tantoyuca así como otras obras de infraestructura que fueron gestionadas por distinguidos Panuquenses a los que reivindicó con sus escritos y les asignó su lugar justo en la historia de esta ciudad.
La panuquense falleció a los 82 años de edad y se había retirado de la vida pública hace algunos años luego de dedicarse a la gestión y venta de bienes-raíces.
ELGH