• Regístrate
Estás leyendo: Gran mezcla logran Ismael Estevané y Laila Kanniña
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 08:24 Hoy

Gran mezcla logran Ismael Estevané y Laila Kanniña

Fueron los protagonistas del tercer concierto de la temporada Primavera - Verano de la Camerata de Coahuila, bajo la dirección de Ramón Shade.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El tercer concierto de la temporada Primavera-Verano 2019 de la Camerata de Coahuila, presentó melodías de Antonio Vivaldi, Mozart y notas de Juan Crisóstomo de Arriaga.

El violín de Ismael Estevané y el violoncello de Laila Kanniña fueron los invitados, bajo la dirección de Ramón Shade.

La música inició su flujo hacia los oídos de los casi mil asistentes al Teatro Nazas de Torreón, con la interpretación de la Sinfonía No.23 en Re Mayor de Mozart para calentar motores y preparar el escenario a los músicos de cuerda invitados.

Así salió Estavané como La Niña, quien portó un conjunto en color plata que hacía resaltar el color rojizo de su corta cabellera, con una elegancia que se reflejó también a la hora iniciar su participación con el Concierto de Violín en Fa Mayor de Vivaldi y su "Il Proteo o sia il mondo al rovescio".

En mancuerna con los violinistas y chelistas de la Camerata, tonos rápidos que luego se detenían para darle suspenso al ambiente con las melodías de solista de Vivaldi, compositor italiano que marcó toda una época de los conciertos en la época del Barroco.

Siguieron las notas de este compositor que hacía trucos y jugaba con las claves musicales, esto con la interpretación de otro concierto para violín, violoncello y orquesta, el Concierto en Si Bemol Mayor, con el que los protagonistas de la noche mostraron sus hábiles técnicas en intervenciones como solistas y en conjunto en el mismo tema.

"¡Qué bonito!" Gritó un hombre cuando el dúo invitado dejó de tocar su instrumento de cuerda para recibir las ovaciones del público.

Para cerrar el concierto interpretaron melodías del español Juan Crisóstomo de Arriaga y su Sinfonía en Re Mayor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.