• Regístrate
Estás leyendo: “Mexicanto” clausura actividades en mes de la lectura de la UAEMéx
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:29 Hoy

“Mexicanto” clausura actividades en mes de la lectura de la UAEMéx

El dueto asegura que no les preocupa tanto que su música sea copiada a través de internet sino que ha sido una herramienta que les permite llegar a “todo el que se deje”

Publicidad
Publicidad

Mexicanto, dueto que considera que sus canciones son más de propuesta que de protesta aseguró, que no le tienen temor a las plataformas digitales, más bien han sido una puerta que les ha abierto nuevos caminos, expresaron en conferencia de prensa con motivo de su presentación en el edificio de Rectoría para cerrar las actividades de Abril, mes de la lectura en la UAEMéx.

Durante la coinferencia previa a su presentación, sus integrantes David Filio y Sergio Félix aseguraron que no les preocupa tanto que su música sea copiada a través de internet sino que llegue al público. Ha sido más bien una herramienta que les ha posibilitado nuevas formas de distribución, más inmediata y que les permite llegar a todo el que se deje.

Ahora tener un disco empieza a volverse incluso poco común y aunque se están gestando nuevas formas para evitar la copia de música, por ahora, sería imposible controlarlo, dijeron, lo que sí saben es que les ayuda.

TE RECOMENDAMOS: Alistan cerveza, música y comedia para el Nevado Fest

Aseguraron la trova o nueva canción según la llamen no se ha rezagado aunque hayan surgido modas y ritmos sino que sigue caminando, no es música que se encuentra en lugares masivos pero tiene un público que los sigue gracias a sus composiciones para lo que es fundamental leer, pero también innovar, señalaron.

Por otra parte aseguraron que la lectura para ellos es fundamental para generar nuevas canciones, les permite abrir nuevos mundos para componer, inventar personajes, paisajes, para agilizar la imaginación y abrir la puerta a la creatividad.

A 32 años de haberse conformado afirman que no han dejado de escuchar propuestas actuales, continúan practicando no solo como intérpretes sino como músicos y la tecnología también ha sido una herramienta que les ha ayudado, para hacer sus canciones “más de propuesta que de protesta”. Durante su concierto ofrecieron temas representativos desde sus inicios en 1985 así como de su reciente disco titulado “Estás aquí” y con ello terminaron las actividades de Abril, mes de la lectura.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.