Gerhard Richter, el legendario artista alemán que ha incursionado en la pintura, fotografía y grabado, fue reconocido por el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) con una exposición para celebrar 60 años de carrera.
La muestra se titula Gerhard Richter: Painting After All (Gerhard Richter: Pintura después de todo) y consta de más de 100 obras, lo que representa la mayor exhibición del artista en Estados Unidos en cerca de 20 años.
Durante la presentación de la exposición, Max Hollein, director del Met, señaló que Richter "es uno de los artistas más importantes y renombrados de nuestro tiempo".
"Gerhard Richter ha estado testando, cuestionando y expandiendo el espíritu de la pintura desde sus primeras pinturas basadas en la fotografía hasta sus icónicos retratos o su última profundamente conmovedora serie abstracta", agregó.
La muestra, que estará disponible al público del 4 de marzo al 5 de julio, incluye piezas icónicas como Uncle Rudi (1965), Betty (1977) y September (2005), además de algunas menos conocidas como la serie Elbe (1957), que Ritcher pintó en sus primeros años de carrera.
Después de presentarse en el que es considerado el museo más importante del mundo - debido a su tamaño y presupuesto -, el trabajo del alemán será exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles a partir del 15 de agosto hasta el 19 de enero de 2021.
yhc