• Regístrate
Estás leyendo: Habrá mesa de diálogo por 40 años de Cultura Popular
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 09:58 Hoy

Habrá mesa de diálogo por 40 años de Cultura Popular

El conservatorio se realizará el próximo martes 27 de febrero en las instalaciones del Teatro Centauro de Lerdo y tendrá acceso libre a todo público.

Publicidad
Publicidad

Porque la memoria de la cultura popular ha sido documentada a través de libros como “La canción Cardenche, tradición musical de La Laguna” compilación de Alfonso Flores Domene, y se han impulsado proyectos para la recuperación de la memoria culinaria, musical y dancística, la dirección de la oficina Regional de Culturas Populares propuso realizar una mesa de diálogo.

Ello a propósito de que la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas cumplirá este año 40 años de su creación, en tanto que la oficina regional, bajo la dirección de Gerardo Iván García Colmenero, contabiliza 30 años de trabajo comunitario.

De esta forma y gracias a la colaboración del Instituto de Cultura del Estado de Durango, se realizará el próximo martes y con entrada libre el “Conversatorio, 40 años de cultura popular” en el lobby del Teatro Centauro en el municipio de Lerdo.

El trabajo de la dependencia federal tiene por misión el contribuir a la promoción, estudio, conservación, difusión y desarrollo de las culturas populares mexicanas, a través de políticas públicas que salvaguarden el patrimonio cultural inmaterial.[OBJECT]

Se informó que para el conversatorio se invitó a personas que se distinguen por su participación y relación con la Unidad Regional, ya fuera como beneficiarios o coadyuvantes al logro de sus objetivos.

Es por ello que en la mesa compartirán el político y ex alcalde de Lerdo, Luis Fernando González Achem, el promotor cultural Alberto González Domene, el cantante de Cardenche Fidel Elizalde García, así como el historiador Javier Guerrero Romero.

Asimismo el académico Edgardo Cervantes Álvarez y el gestor cultural Napoleón Barrón Mercado, siendo moderadora Martha Rosales Reyes.

De esta forma se extiende la invitación para que la población en general acuda y en especial aquellos investigadores, promotores y creadores que en algún momento han colaborado con la Unidad Regional de Culturas Populares.

Los interesados pueden comunicarse a la Unidad Regional de Culturas Populares al teléfono 725 34184, o acudir al segundo piso de La Casa de la Cultura “Ernestina Gamboa”, en Lisboa sin número esquina con Londres en la colonia El Campestre, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.