• Regístrate
Estás leyendo: 'Memorias de mis putas libres' en Centro Toluqueño de Escritores
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:33 Hoy

'Memorias de mis putas libres' en Centro Toluqueño de Escritores

El evento busca abordar temáticas tabú en torno a las mujeres, como su sexualidad y conducta social.

Publicidad
Publicidad

Hoy en punto de las 8 de la noches iniciará el evento "Memorias de Mis Putas Libres", en el Centro Toluqueño de Escritores.

Ideado por dos jóvenes de la entidad, se busca abordar temáticas que atañen al género femenino, como los delitos contra la mujer, derechos labores, así como los estigmas sociales en torno a la familia, la feminidad y el goce erótico.

La finalidad de estas actividades es superar la idea de la mujer como objeto de deseo, como artefacto para el placer ajeno, retomando temas que -aún hoy en día- siguen siendo tabú, como la menstruación, la masturbación e incluso el goce sexual, para rescatar a la mujer de ese pedestal de mitificación donde solo pueden existir dos tipos, la prostituta o la santa, dicen Yoselin Velázquez y Michelle Gaytan, organizadoras del evento.

TE RECOMENDAMOS: Toluca no autoriza corrida de toros en la Villa Charra

"La tendencia de la sociedad es ver a la mujer como objeto de deseo, donde las que son desinhibidas están mal, ¡pero las que no lo son también están mal!; queremos que la gente reflexiones sobre esto y se pregunten ¿dónde está el punto medio entre el propio goce y la implicación social que esto tiene?".

Dentro de las actividades que presentarán se encuentra la exposición "Nocturnos" de la artista plástica Socorro Alcántara; una pieza de oratoria performática "Las habitantes" de Anel Mendoza; proyección de visuales eróticos de Militza; Danza Ärabe con Tania Ortiz; "La Regla", representada por Myriam; la puesta en escena "Memoria de mis putas libres" con Michelle Gaytán y Yoselin Velazquez, entre otros.

Yoselin Vázquez, hizo una invitación al público en general a participar, y dijo que los interesados pueden ver los detalles en el evento abierto en Facebook "Memorias de mis putas libres".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.