• Regístrate
Estás leyendo: Me identifico con Luke Skywalker: Ríos Piter
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:04 Hoy

Me identifico con Luke Skywalker: Ríos Piter

El aspirante presidencial estuvo en la FIL 2017, donde además de presentar dos libros reveló su lugar favorito, la serie que lo enganchó y qué no haría nunca, al responder el Interrogatorio MILENIO.

Publicidad
Publicidad

A Armando Ríos Piter le dicen El Jaguar, desde hace años lleva un collar con una garra de este anima y ahora busca dar un zarpazo para obtener la candidatura presidencial por la vía independiente.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué tipo de escritor se considera Emmanuel Carrère?

El ex perredista respondió el Interrogatorio MILENIO en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2017), en el que reveló algunos gustos personales y habló su relación con los libros.

¿Con qué causa social te identificas?

Una de las principales que me preocupan es acabar con la inseguridad alimentaria en el país.

¿Con qué serie te has enganchado más?

No soy mucho de series, me gustó mucho 24 y House of Cards, aunque ya no alcancé a ver la tercera temporada cuando se volvió más malo el presidente.

¿Cuál es tu lugar favorito?

Mi casa, cuando tengo chance de estar con mis hijos, en familia. Estar viendo televisión y echando flojera con ellos es lo que más me encanta.

Un libro muy bueno del que se hizo una película muy mala.

No tengo claro cual, no me viene ninguna a la mente.

¿Qué te negarías rotundamente a hacer?

A vender mis principios o venderme yo. Caer en un acto de lo que yo me apene y, sobre todo, me apene ante mis hijos. Desde el acto de corrupción más leve que me lo eche en cara mi hijo.

¿Qué es lo que siempre llevas contigo?

Es un collar de una garra de jaguar que me regaló un amigo. Esta garra se la quitaron a un jaguar vivo y es como mi amuleto de la suerte. Lo tengo desde hace como 6 años.

¿Con qué personaje de ficción te identificas?

Tengo claro que cuando era chavito me identificaba con Robin Hood o Peter Pan. Y ya de las figuras de ficción me gusta Neo, el de Matrix, y me encanta Luke Skywalker, siempre fue mi admiración, estoy al pendiente de la última película.

¿Mejor libro que has leído?

Los de filosofía, La razón crítica...la razón pura de Immanuel Kant.

¿Qué escritores españoles conoces?

Miguel de Cervantes Saavedra, un libro que tienes que leer de niño, de joven y viejo.

¿Algo excéntrico de tu relación con los libros?

Me los rayoneo todos, no sé si sea excéntrico pero, incluso, hay veces en que uso distintos tipos de color de pluma. Y cuando escribo mis libros es más o menos lo mismo, es como un rompecabezas mental.


Armando Ríos Piter presentó dos libros en la FIL:

  • Armando futuro, una recopilación de los diferentes artículos que ha escrito en seis años en diferentes medios de comunicación.
  • La ola independiente, en el que plantea la forma en cómo se articula la sociedad.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.