Edgar Cobián comentó que esta colectiva "tiene la particularidad de que trabajamos en el mismo concepto, pero sin tener ningún contacto entre nosotros, cada quien desarrolló el tema por su lado. Yo estaba leyendo un ensayo de Gilles Lipovetsky que habla de la época actual, que pasa de ser una sociedad productiva a ser una sociedad consumista y narcisista, por eso elegí estos objetos, en los que hay un contraste entre los de consumo que podrían estar en un escaparate: tenis, relojes, bolsos, cadenitas y otros que podrían estar en un vertedero: madera tallada. Y por último una pantalla "que busca desenmascarar los productos y los valores que la mercadotecnia nos vende maquillados: felicidad, placer, juventud, fuerza, poder".
Por su parte, Octavio Abúndez, explicó que "yo trabajé en una única pieza que es un video collage que dura 11 minutos en el que se montan diálogos del mismo artista Keanu Reeves, que se contesta así mismo en diferentes películas, como si fuera un alter ego. Dos disposición es un cuarto oscuro y donde hay dos proyecciones: una que habla y otra que responde". Una de las actividades complementarias es un maratón de películas de Keanu Reeves durante un día completo".
La exposición se puede visitar hasta el 7 de noviembre en el MAZ en el Andador 20 de Noviembre 166 en el centro de Zapopan y que abre en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.
SRN