• Regístrate
Estás leyendo: Para la salud y la sonrisa, un buen 'tarro' de miel de abeja
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:50 Hoy

Para la salud y la sonrisa, un buen 'tarro' de miel de abeja

Historia

Juan Manuel lleva 15 años vendiendo este producto natural, el cual dice es mejor que toda la comida chatarra que venden en cualquier lugar y además, a la larga es más barata.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La dieta del taco, el tamal y el tlacoyo, se observa desde cualquier esquina del Mercado Alianza.

Imposible pasar sin sonreír por esa acera donde se venden tangas y bikinis que emulan la moda japonesa o coreana, pues sobre los jóvenes personajes del anime que modelan en poses seductoras, las mujeres y hombres mexicanos que pretenden entrar en esas diminutas prendas se desbordarán recordando las hamburguesas del sábado, los taquitos del domingo y las gorditas del lunes. 

La única alternativa para verse y sentirse bien es alimentarse sanamente, pero producto del consumo de alimentos chatarra, más que los pliegues rollizos de carne, se dejarán sentir la gastritis, la diabetes, las úlceras y eso lo sabe Juan Manuel, vendedor de miel. 

"Soy Juan Manuel Domínguez Morales, para servirle a usted y a toda la ciudadanía. Yo vendo miel de abeja y la traigo de San Juan del Río, Querétaro. Buena miel, traigo penca, jalea real, muy medicinal, pa’ muchas enfermedades”. 

Con 60 años de edad y 15 años vendiendo como semi ambulante en el Mercado Alianza, Juan Manuel se gana la vida. Y dice que no le va mal pues en un día puede ganar hasta 600 pesos.

“Tiene muchas propiedades, comúnmente cuando hay tos (se consume), pero hay enfermedades gastrointestinales, úlceras que no vemos y que se hacen por comer comida chatarra y todo eso. Entonces con el comer miel siempre, vamos a cuidar nuestro organismo también por dentro”.

Sonriente este vendedor apunta que la miel es garantía de vida aunque paradójicamente la abeja esté ahora en peligro ante el uso de pesticidas. Pero mientras haya impulso en este hombre, habrá miel pues asegura, se usa para hacer cremas.

“Para la piel es buena, a veces se usa para hacer cremas, como mascarilla pero también se usa para curaciones de heridas, úlceras. La miel es la vida usándola continuamente”.

Juan Manuel asegura que siempre que se aparece un reportero por la Alianza, termina entrevistado, situación que le gusta y mucho porque considera que es una oportunidad para promocionar su producto.

“Me gusta que sepa la gente, que no nomás a mí me la compren, que la compren donde quieran pero hay que usar la miel porque la miel es para la alargar la vida aquí en esta tierra. Yo tengo 16 años trabajando en el mercado, 60 años de vida. Lógico, me veo bien porque consumo la miel.

“A la gente le hace falta cultura alimenticia y creen que nomás es para la tos, pero la gente que sabe para qué es sí compra. Ahorita sí estoy vendiendo, digamos unos 600 diarios, pero ya llegando el invierno, ahora sí con el favor de Dios, porque dios hace todo, ya venderé hasta una lata que son unos 2 mil pesos diarios, sí sale”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.