• Regístrate
Estás leyendo: Maryta de Humahuaca trae sus cantos ancestrales a GDL
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:19 Hoy

Maryta de Humahuaca trae sus cantos ancestrales a GDL

Presentará por primera vez en Guadalajara su taller de cantos ancestrales con origen primitivo que entablan un vínculo con la naturaleza.

Publicidad
Publicidad

La artista argentina Maryta de Humahuaca, trae por primera vez a Guadalajara su taller y concierto de cantos ancestrales, los cuales tienen, dijo "origen primitivo y ayudan a entablar un vínculo con la naturaleza".

Para la artista, todo el mundo tiene una historia guiada por el canto primitivo, de los diferentes pueblos nómadas en la tierra, los cuales se encuentran en todas las formas de canto con base percusiva, pues esto permite una cercana conexión con la naturaleza.

Maryta canta en quechua desde hace varios años y recientemente ha comenzado a cantar en aymara, dos lenguas importantes de sus raíces culturales.

El principal propósito del taller que impartirá es transmitir este legado de más de 10 mil años de historia en la Cordillera de los Andes, además de incentivar y crear algunas coplas.

Dentro de su concierto, cantará temas de su nuevo material discográfico Minahuarelli que significa mujer de fuego. "Todas las canciones hacen referencia a mujeres fuertes, guerreras, que han tomado su vida con bravura, el significado del nombre del disco tiene que ver ese tipo de valores y prototipos de mujeres que los cultivan."

El concierto es hoy a las 20:30 horas en el Teatro Vivian Blumenthal, en Tomás V. Gómez 125. Entradas de 160 pesos.

El taller que impartirá la artista se realiza de las 10:00 a 14:30 horas y tendrá un costo de 250 pesos, incluyendo la entrada al concierto. El cupo es limitado y se pide llevar ropa cómoda y un instrumento de percusión.

Para más información e inscripciones, favor de llamar al número: 38275911, extensiones 104 y 107, de 10:00 a 17:00 horas.

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.