• Regístrate
Estás leyendo: Martha Cerda presenta su libro de antología “Reencuentros”
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:06 Hoy

Martha Cerda presenta su libro de antología “Reencuentros”

Esta obra es una recolección de cuentos breves y micro ficciones de diferentes libros.


Publicidad
Publicidad

Delante de amigos y familiares la autora tapatía Martha Cerda habla de su nueva antología “Reencuentros”, una obra trabajada en conjunto con la Editorial La Zonámbula y la Universidad Autónoma Metropolitana, la cual presentó en la trigésima primera edición de la Feria internacional del Libro de Guadalajara, de lo que destaca en su nueva obra es una recolección de cuentos breves y micro ficciones de diferentes libros, así como de textos inéditos.

“Hay una diferencia entre la mini ficción y micro ficción según dicen, que la micro ficción es la que no pasa de media cuartilla o puede ser de unos renglones, pero yo siempre he seguido la regla que tenían en la revista “El Cuento” que era que el cuento breve no pasara de una cuartilla, entonces en este libro procuré que ningún texto pasara de una cuartilla aunque hay algunos mucho más breves”, describió la autora.

TE RECOMENDAMOS: El Jam de Moneros dibuja sonrisas en la FIL

La también fundadora de la escuela de escritores Sogem menciona que el género de cuento corto se encuentra mucho en “moda” por su brevedad, pero que no se ha unido a él por tendencia, sino, porque es un gusto que tiene desde años atrás: “Yo decía pues que ahorita está de moda la Mini ficción por lo que se dice que es el género del futuro por su brevedad, etc. Sin embargo, yo no me uní a esta ola de la moda porque yo desde que empecé a escribir he escrito textos breves”.

Martha ha ganado diversos concursos con sus cuentos cortos y mini ficciones en los que destacan: el premio a cuento breve de la revista “El cuento” que dirigía Edmundo Valadés.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.