Ciudad de México /
Instalado en lo que los críticos llaman realismo antástico, es un artista que sorprende. A sus 70 años, Mario Martín del Campo muestra su mundo fantástico en la exposición Camino andado, que se podrá visitar a partir del 26 de enero y hasta el 26 de marzo, en el Museo Franz Mayer.
TE RECOMENDAMOS: Una exposición para celebrar la hermandad de México y EU
Mientras recorre su exposición, una retrospectiva de su trayectoria artística, el creador nacido en Guadalajara en 1947 reconoce que en ocasiones quiere despojarse de ese realismo fantástico y que está dispuesto a experimentar en la abstracción: “creo que con el tiempo —tengo 70 años— tal vez lo logre”.
[Pieza de la exposición Camino andado] En la presentación de la muestra, dijo que a través de diversos materiales ha explorado muchas corrientes de imágenes, en las que la creación y el diseño hacen que su inconsciente sea más rápido que su consciente. [OBJECT]
“Esta exposición es el resultado de la dinámica entre mi mente, mis sentidos y mis manos, lo que me ha permitido a su vez, hacer escenografía y vestuario para cine y ópera en el Palacio de Bellas Artes, y diseño de libros para niños, teatritos y títeres, dando a mi obra una libertad y una dimensión creativa más amplia”.
Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer, dijo que la exposición de Martín del Campo es sorprendente: “Siempre, a través de su obra tiene algo nuevo que mostrar. Esta ocasión para él es un momento de reflexión porque recientemente cumplió 70 años y tiene más de 50 siendo artista plástico. Entró muy joven a la Academia de San Carlos, de hecho nos confiesa que falsificó un documento para subirse la edad y así lo admitieran como alumno y desde ese momento es un apasionado del arte”, subrayó.
El Museo Franz Mayer está en avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, detrás de la Alameda Central.
ASS