La Camerata de Coahuila bajo la dirección de Ramón Shade prepara su décimo concierto de la temporada primavera verano, con un programa conformado por Danzas Eslavas, Op. 46 de Antonín Dvořák y el Concierto para piano No. 2 en Do menor, Op.18 de Sergei Rachmaninoff, con la participación de la reconocida pianista Mariana Chabukiani.
Originaria de Georgia, Mariana Chabukiani es la pianista de la Camerata de Coahuila desde 1999, de tal manera que combina sus conciertos de solista con la actividad orquestal, pedagógica y de la música de cámara.
Ha participado como solista en varias ocasiones con la Sinfónica Nacional de Georgia, la Orquesta Sinfónica de Moscú, la Camerata de Coahuila y la Sinfónica de Aguascalientes entre otras, bajo la batuta de los directores Revaz Takidze, Jemal Gokieli, Ramon Shade, Dmitry Orlov, Miguel Meissner, Simon Camartin, Manfred Huss, Alfredo Ibarra, Miguel Salmón del Real, Jörg Birhance y Lanfranco Marcelletti.
Pianista reconocida
Los premios obtenidos por la pianista incluyen primeros lugares en el Concurso Nacional de Piano de Georgia, en Tbilisi, y el Concurso para Dos Pianos en Georgia. En 2020 recibe el Premio de Excelencia y el título de Mejor Maestra en el concurso Internacional Forte International Music Competition en Carnegie Hall, Nueva York.
Como maestra de piano ha logrado que varios alumnos suyos reciban primeros lugares en concursos internacionales y que se hayan presentado como solistas con orquestas nacionales e internacionales. Mariana Chabukiani obtuvo el diploma con los máximos honores en el Conservatorio Nacional de Georgia bajo la tutela de sus maestros Vanda Shiukashvili y Tengiz Amiredjibi.
¿Cuándo y a qué hora será?
Este concierto contará con dos presentaciones, el jueves 16 y viernes 17 de mayo en punto de las 20:30 horas en el Teatro Isauro Martínez. Los boletos pueden ser adquiridos en la plataforma Newticket así como en las taquillas del teatro.
EGO