• Regístrate
Estás leyendo: María Rosario Mendoza es reconocida por el Congreso
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:08 Hoy

María Rosario Mendoza es reconocida por el Congreso

La sede de la LXI Legislatura estatal exhibe piezas de Takasami
Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado de Jalisco presenta la exposición de la diseñadora María Rosario Mendoza Verduzco, denominada Jalisco, mi inspiración, en la que se muestran alrededor de 14 prendas confeccionadas por manos mexicanas, en las que se plasman lugares y raíces emblemáticas del estado.

Al inaugurar la exposición, el diputado Augusto Valencia López manifestó que es un orgullo presenciar las creaciones de una diseñadora que representa de manera destacada a todos los mexicanos y puntualizó que es necesario que la gente conozca el talento que existe en el Estado.

Por su parte, la diputada María Sofía Valencia Abundis subrayó que con esta exposición se podrá disfrutar de las obras de arte de una mujer que se distingue porque ha llevado el nombre de Jalisco al mundo, trascendiendo fronteras con sus diseños en los que se plasman lienzos de la cultura de México.

La diseñadora María Rosario Mendoza Verduzco, fundadora de la marca Takasami agradeció el espacio otorgado para dar a conocer sus creaciones a los jaliscienses y explicó que a través de los diseños se podrá hacer un recorrido imaginario a través de la moda, el diseño, la cultura y el arte.

Durante la exposición, se presenció una pasarela donde se podía admirar impresionantes vestidos en los que se plasman las torres de catedral, diversos edificios históricos, la obra de José Clemente Orozco, pinturas de alimentos emblemáticos como las pitayas; la charrería, el mariachi, el tequila, entre otros. Con esto, Takasami demuestra que a través de una prenda se puede combinar arte, cultura y moda; los diseños que presentó en el patio central del Poder Legislativo forman parte de una colección de más de 200 piezas, vestuarios en los que se invirtieron más de mil horas de trabajo. Durante la pasarela, la diseñadora explicó que dichas obras de arte se han presentado en algunos museos y en diversas pasarelas internacionales yha recibido diversos reconocimientos entre los que destaca el EMMY .

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.