• Regístrate
Estás leyendo: Magdalena de Kino: turismo religioso y gastronómico
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:07 Hoy

Magdalena de Kino: turismo religioso y gastronómico

Este Pueblo Mágico es el corazón de la ruta de las misiones, título ganado gracias a su historia que data del siglo XVII, con la colonización de la orden jesuita encabezada por Eusebio Francisco Kino.


Publicidad
Publicidad

Ubicado al norte del estado de Sonora, Magdalena de Kino se levanta en las llanuras de la Sierra Madre Oriental ofreciendo a los visitantes una oferta de turismo cultural, religioso y gastronómico.

Este Pueblo Mágico es el corazón de la ruta de las misiones, título ganado gracias a su rica historia que data del siglo XVII, con la colonización de la orden jesuita encabezada por Eusebio Francisco Kino, quien evangelizó a las indígenas locales y nómadas de la región, fundando el pueblo con el nombre de Santa María Magdalena de Buquivaba; y en el que actualmente yacen los restos del Padre Kino.

TE RECOMENDAMOS: Santa Clara del Cobre, tradición purépecha

Es sede de la fiesta de San Francisco Javier, la principal celebración local a la que asisten a pagar sus mandas los indígenas de la etnia Yaqui, y que se celebra durante el mes de octubre. A la agenda cultural se incluyen los festivales del membrillo desde agosto hasta octubre, y el festival del pozole de trigo en el mes de mayo.

Su gastronomía incluye la típica carne estilo Sonora, además del pozole de trigo y platillos que se preparan solo por temporada; en la visita a este municipio sonorense se puede probar la chimichanga, burritos, machaca, además de una gran variedad de productos a base de membrillo como cajetas, licores, e incluso tamales.

Magdalena de Kino fue nombrado Pueblo Mágico el 22 de marzo de 2012.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.