• Regístrate
Estás leyendo: Madero tendrá su primer festival de cine internacional
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 15:07 Hoy

Madero tendrá su primer festival de cine internacional

Este encuentro de las bellas artes, será dedicado a los creadores cinematográficos quienes buscaran el galardón "El Faro" de oro.


Publicidad
Publicidad

El municipio de Ciudad Madero realizará el primer encuentro de cine para creadores locales, los cuales deberán presentar su trabajo para obtener el Faro de oro, galardón que pretende institucionalizarse.

Esta es la primera vez que un municipio realiza un festival dedicado a la cinematografía, para el cual desde este viernes comenzó la recepción de cintra.

Según lo informado, será desde este catorce de julio y hasta el último día del mes, que se recibirá los materiales.

Estados Unidos será el país invitado, y se presentará una selección de los filmes mostrados en el Festival de Oklahoma.

“Una primer fiesta de cine en Ciudad Madero, hecha de historias, emociones,, momentos únicos, ventanas abiertas, fragmentos de vida, sucesiones de imágenes, y mucho más” detalla la convocatoria emitida por el gobierno municipal.

“Será un reflejo de los tiempos que corren en nuestras sociedades”.

El Primer Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero - FICCMa, dará a conocer las producciones seleccionadas a presentarse durante sus cuatro días de fiesta, del 24 al 27 de Agosto. en diferentes sedes del municipio.

Es requisito fundamental para la inscripción, enviar un “press kit” electrónico, incluyendo los siguientes materiales: foto fija del trabajo (Color 300 dpi, en formato jpg o tif); sinopsis de la obra (inglés y español); breve biografía del director (inglés y español); fotografía del director (Color 300 dpi, en formato jpg o tif); ficha Técnica con lista de créditos ; y link del Cortometraje.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.