• Regístrate
Estás leyendo: Luis Buendía muestra su Introspección
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 08:01 Hoy

Luis Buendía muestra su Introspección

La galería Contraste 4 exhibe hasta el 9 de octubre la muestra que se compone de 11 piezas de gran formato
Publicidad
Publicidad

La galería Contraste 4 exhibe hasta el 9 de octubre la muestra Introspección, que se compone de 11 piezas de gran formato elaboradas por Luis Buendía con técnicas mixtas, en la que sobresalen los motivos tribales, imágenes en primer plano y el erotismo.

“En esta exposición reúno algunas piezas que trabajé los últimos diez años, no sé cómo etiquetarlos, para mí es un misterio lo que me hace elegir mis temas, por ejemplo, en la pieza ´Coronación niño de barro´, que siento es la que corona la muestra, hubo ciertas casualidades, una especie de fuerza que me movía a pintarla tal como la vemos aquí”, comentó el pintor y añadió que “para apreciar todas las texturas, todo el relieve y los materiales que tienen los cuadros es necesario verlos directamente, las fotografías que publico en redes sociales no dan una idea apegada al efecto visual que provoca la pieza”. El curador de la exhibición fue Juan Carlos Fernández de Lara.

El recinto alberga en otra sección permanente piezas de varios artistas como Karla de Lara y de José Fors.

Galería Contraste 4 se ubica en Pablo Neruda 2715, planta alta, en Providencia.

Con información de Juan Carlos Cruz

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.