• Regístrate
Estás leyendo: Los que madrugaron en la FIL
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:13 Hoy

Los que madrugaron en la FIL

Comenzó la 31 edición de la FIL y en los pasillos de Expo Guadalajara ya se ve a asiduos visitantes, así como a primerizos, recorren los stands de casi 2 mil editoriales y lo

Publicidad
Publicidad

De los 31 años que tiene la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Rodolfo ha asistido a diez. De pie, frente al stand principal de la ciudad invitada, Madrid, arma su agenda para no perderse lo mejor en los nueve días de este evento de letras.

Vestido con jeans, tenis y una camisa, un outfit cómodo para la larga jornada de actividades, nos cuenta que comprar libros, conocer autores y asistir a conferencias son sus principales motivos para ser un visitante frecuente de la FIL.

TE RECOMENDAMOS: Elemental, mi querida FIL Niños

Rodolfo es sólo una de las miles de personas que incluso antes de que se inaugurara oficialmente la feria ya hacían filas para entrar a la Expo Guadalajara, que este año alberga a mil 900 editoriales de 44 países y 162 escritores, entre estos Emmanuel Carrère, Fernando Savater, Paul Auster, Claudia Piñeiro, Elena Poniatowska y Cornelia Funke.

Entramos a la zona de FIL Niños. Ahí, Jorge Domínguez nos platica sobre el taller que tiene a su cargo: “El talento de Max Carrados”.

Los niños escuchan un fragmento de la obra sobre el ficticio detective invidente y, con sus ojos vendados, deben usar sus otros sentidos para identificar las pistas y descifrar el crimen.


Algunos de los pequeños detectives son de los Scouts México. Carlos Castillo, uno de los adultos que acompaña al grupo en el taller, nos cuenta que decidieron traer a los pequeños a la FIL para inculcarles el amor a la literatura a través de la participación en los talleres.

Al recorrer los pasillos de la FIL, encontramos gran variedad de libros, desde infantiles hasta cómics, novelas y libros académicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.