• Regístrate
Estás leyendo: Los meteoritos caerán al Planetarium Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:16 Hoy

Los meteoritos caerán al Planetarium Torreón

Mañana arranca la Semana del Espacio con la conferencia: "Meteoritos: Rocas del Espacio", impartida por Eduardo Gómez, el mayor coleccionista y especialista del tema en México.
Publicidad
Publicidad

La 'Semana del Espacio' arrancó en el Planetarium Torreón y para mañana a las 20:00 horas continúan las actividades con la Conferencia Inmersiva "Meteoritos: Rocas del Espacio", impartida por Eduardo Gómez, el mayor coleccionista y especialista de Meteoritos en México, y Sergio Guanaco, Geólogo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Llevarán al público por un paseo por el Sistema Solar para entender qué es un meteorito, cuáles han sido las caídas más importantes registradas y su importancia en el entendimiento de la formación del Sistema Solar. Esta actividad es de entrada libre.[OBJECT]

El sábado 22 ofrecerán además el taller de Identificación de Meteoritos con dos horarios de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00pm a 19:30 horas.

En este taller se experimentará con los criterios básicos para identificar un meteorito, se trabajará con más de 50 piezas de diferentes tipos para poder clasificar rocas terrestres y rocas del espacio.

Al terminar el taller, el asistente podrá determinar en campo con bastante certeza si se trata o no de un meteorito. Esta actividad tiene un costo de recuperación de 250 pesos e incluye guía y materiales. Con cupo limitado.

El domingo 23 para los asistentes al taller de Identificación de Meteoritos, se contará con una salida de campo adicional a un sitio de caída de un meteorito que ya se han recuperado algunos fragmentos.

Apoyados con detector de metales y con los expertos, los participantes pondrán en práctica lo visto en laboratorio y tendrán una gran oportunidad de participar en la búsqueda de una pieza mas para entender la formación de nuestro Sistema Solar.

Para informes y registro en el taller se puede realizar en las instalaciones de Planetarium, vía correo electrónico Eduardo@planetariumtorreon.com o al teléfono 8717322966.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.