• Regístrate
Estás leyendo: Lo que debes saber para ir al Riviera Maya Film Festival
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:01 Hoy

Lo que debes saber para ir al Riviera Maya Film Festival

Del 24 al 30 de junio, Playa del Carmen y Cancún recibirán a lo mejor de la cinematografía internacional, una oportunidad excepcional para vacacionar y conocer a los exponentes de la creación fílmica.

Publicidad
Publicidad

El próximo 24 de junio se inaugurará la quinta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), en el que, además, de una cuidada selección de cine mexicano, se estrenarán cintas de directores como Pedro Almodóvar, Aleksandr Sokurov, Chantal Akerman, Lav Díaz, Sion Sono, Wang Bing y Philippe Grandrieux.

Este 2016, el festival celebra cinco años de delinear las tendencias de la industria cinematográfica internacional en México. Entre el 24 y el 30 de junio, Playa del Carmen y Cancún albergarán las actividades de exhibición. Si no puedes acudir en ese período, lo mejor del festival se proyectará del 2 al 6 de julio en Puerto Morelos, del 7 al 9 en Tulum y del 14 al 16 en Isla Mujeres.

Lo imperdible

La selección oficial incluye 59 películas —de las cuales 43 son estrenos a nivel nacional—, entre producciones mexicanas, extranjeras y coproducciones. El RMFF se caracteriza por introducir a México las películas que luego circularán en otros festivales nacionales. El acceso a todas las funciones será gratuito.

Julieta

Una de las cintas más esperadas es Julieta, vigésimo largometraje del director español Pedro Almodóvar, en el que regresa a contar las relaciones entre madres e hijas. Inspirado en tres relatos de Alice Munro —Premio Nobel de Literatura 2013-, el guión explora la culpa y el abandono que caracterizan la filmografía del director manchego. La cinta formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2016.

Se proyectará el 24 de junio a las 20:30 durante la Gala de Inauguración y el 27 de junio a las 22:45 en Cinemex Centro Maya 7.



Miles Ahead

El entusiasmo de los amantes del jazz se encendió desde que se anunció que Don Cheadle dirigiría una película sobre Miles Davis, personaje al que también interpreta. Miles Ahead muestra un rostro desconocido del actor, que interpreta al coronel James "Rhodey" Rhodes en tres películas de Iron Man y Los vengadores. Según Cheadle, no se trata de una película autobiográfica, sino de un dibujo de esa personalidad tan contradictoria que fue Miles Davis.

Se presentará el 30 de junio a las 20:30 en la Gala de Clausura y más tarde el mismo día en Cinemex Centro Maya 7



Eva no duerme

Dirigida por Pablo Agüero, la película Eva no duerme retoma uno de los pasajes más escabrosos de la historia reciente de Argentina. Cuenta cómo desaparece el cadáver de Eva Perón —embalsamado de manera tan pulcra que, más que muerta, parece dormida— cuando las fuerzas armadas argentinas toman el poder y pretenden borrar todo rastro de ese emblema sudamericano que encarnó Perón. Coproducida por cuatro países —Argentina, España, Francia y México— la película destaca la actuación de Gael García Bernal como el militar Emilio Eduardo Massera y de Imanol Arias como el doctor Ara.

La película se proyectará el 25 de junio a las 19:30 y el 28 a las 14:30



Consulta la selección completa en http://rmff.mx/seleccion-rmff-2016/


Planea tu viaje

Si planeas viajar a las playas de Quintana Roo desde otros estados de la República, te recomendamos organizar tu estancia con un calendario de las proyecciones que te interesan y los mejores sitios para hospedarte.

Hospedaje

Diferentes hoteles y hostales de la región ofrecen descuentos para los asistentes al festival. Sólo debes mencionar un código (que puedes consultar aquí) al momento de tu registro. Los precios oscilan entre 180 y 300 pesos por noche en los hostales y desde 340 hasta mil 800 pesos en hoteles.

Transporte

Para quienes prefieran avión, Aeroméxico activó una dinámica para que el público gane descuentos para viajar desde cualquier punto del país a Cancún entre el 21 y el 3 de julio. Sólo debes mandar un correo electrónico a la dirección quieroir@rmff.mx y responder en qué año fue la primera edición del Riviera Maya Film Festival.

Una vez ahí, estarán habilitadas diferentes rutas y transportes durante los días de festival para garantizar la movilidad de quienes visiten las playas de Quintana Roo. Además, patrocinadores del festival te ofrecen rentar un auto con descuento y tarifas especiales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.