• Regístrate
Estás leyendo: Llenan el ojo con danza 3D en el Teatro Degollado
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:42 Hoy

Llenan el ojo con danza 3D en el Teatro Degollado

Cinco bailarines en escena frente a una pantalla, interpretaron con la subjetividad del arte corporal una historia submarina.


Publicidad
Publicidad

El espectáculo de danza hipermedia 3D Ballenas, historias de gigantes apenas logró llenar la mitad del foro del Teatro Degollado pero si llenó el ojo y conquistó el gusto del público familiar que acudió a la función este domingo, como parte del cartel que ofrece el XVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González.

Adultos y niños al final le dijeron a los cinco artistas en escena cuánto les gustó el montaje con un cuantioso cúmulo de cálidos aplausos. El público utilizó un par de anteojos que permiten el efecto visual en tercera dimensión para observar la danza contemporánea que presentaron frente a una pantalla con imágenes de la biósfera oceánica.

Durante alrededor de sesenta minutos, los bailarines nadaron por la superficie del mar, se convirtieron en cardúmenes de peces que danzaron entre burbujas mientras en la pantalla aparecía en distintos momentos la figura de la ballena que parecía unirse a las coreografías. En algunas, los colores fluorescentes intensificaban la sensación de volumen saliendo de los visuales y en otra ocasión, la escena se trasladó a un desierto en el que los artistas escalaron ingeniosamente conformando un andamio con sus propios cuerpos.

Aunque en el montaje sus movimientos se integraban en un solo estilo, cada integrante del elenco proviene de compañías distintas. Y es que como había sido anunciado por la coordinación de Danza de la Secretaría de Cultura que organiza el evento, el público infantil se tomó en cuenta con tres propuestas, una de ellas se hizo presente con esta compañía invitada conformada por Larumbre Danza, de España; Péndulo Zero, de México, & Sneo Mestizaje Projects, Uruguay-España.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.