• Regístrate
Estás leyendo: Llegará primer festival en línea de cine francés a Lerdo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 00:37 Hoy

Llegará primer festival en línea de cine francés a Lerdo

La Casa de la Cultura 'Francisco Zarco', proyectará de manera gratuita películas del catálogo de MyFrenchFilmFestival.

Publicidad
Publicidad

La Casa de la Cultura 'Francisco Zarco' en Lerdo tendrá un cine club los fines de semana con entrada libre.

Según voceros del centro cultural, se reemplaza la ausencia de cine en el calendario del espacio y por ello el teatro del complejo funcionará como sala especial con programación habitual.

Detallaron que en este mes tendrán material que figura en el festival en línea MyFrenchFilmFestival.

“Se trata de un concepto inédito, el primer festival de cine francés vía streaming, ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y la posibilidad a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine francés. El festival está organizado por UniFrance, organismo encargado de dar difusión al cine francés a escala internacional”. [OBJECT]

En ese sentido exponen, el catálogo de películas que está disponible en internet de manera gratuita para latinoamérica, sin embargo como no todos tienen acceso a la red, la Casa de la Cultura servirá como sede.

“La Casa de la Cultura se une a la iniciativa de compartir el cine, sobre todo con aquellos que no cuenten con acceso a internet, e invita a los cinéfilos de este pequeño rincón del mundo”.

Los títulos escogidos son: 'Aglae a prueba de choque', 'Swagger', 'Antes de que termine el verano', '1:54', 'Ava' y 'La boda'.

La Casa de la Cultura seleccionó seis largometrajes de los diez que están disponibles.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.